El Gobierno nombra oficialmente a los 18 expertos del grupo para impulsar medidas para mejorar la educación

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio la Mercè de Martorell realizando las pruebas PISA en 2018.
Alumnos de 4º de la ESO del Colegio la Mercè de Martorell realizando las pruebas PISA.
ACN
Alumnos de 4º de la ESO del Colegio la Mercè de Martorell realizando las pruebas PISA en 2018.

El Govern ha aprobado hoy el grupo de expertos impulsor de medidas de mejora educativa a corto y medio plazo, formado por 18 personas representantes de la comunidad educativa y del ámbito académico. El coordinador técnico del grupo es el presidente del Consejo de Educación de Cataluña, CEC, Jesús Vinyes.

Sus miembros empezarán a deliberar al inicio del segundo trimestre escolar, este mismo mes de enero, y a principios del mes de febrero, se presentarán las primeras conclusiones a los grupos parlamentarios para que realicen sus aportaciones.

La elección de 18 miembros de diferentes ámbitos responde a la voluntad de reflejar la diversidad tanto de etapas educativas como territoriales, de complejidad de centros, de titularidad y de disciplinas, teniendo en cuenta sectores como la formación profesional o la experiencia en la inmersión lingüística.

La creación de este grupo es uno de los acuerdos que salió de la cumbre que celebraron el Govern y los grupos parlamentarios el pasado 19 de diciembre para evaluar los malos resultados del último informe PISA y de las pruebas de competencias básicas.

Además del coordinador técnico, Jesús Vinyes Cirera, el grupo impulsor de medidas para revertir las malas calificaciones en las pruebas PISA y de competencias básicas está compuesto por: Mercè Mas Ferrer, Víctor Saura Estapà, Francesc Roca Rosell, Montserrat Jiménez Vila, Joan Vila Farràs, Raül Manzano Tovar, Marta Pujadó Morató, Albert Bayot i Fuertes, Coral Regí Rodríguez, Digna Couso Lagarón, Carme Ortoll Grífols, Elvira Borrell Closa, Mireia de Mingo Esteban, Sílvia Lombarte Bel, Arturo Ramírez Varela, Joan Cumeras i Costa y Ermengol Alemany Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento