Garamendi, sobre la propuesta de Junts de multar a las empresas que se fueron de Cataluña: "Eso se llama comunismo"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
EP
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado la propuesta de Junts de querer cambiar la legislación para multar a las empresas que no vuelvan a Cataluña a cambio de apoyos para el Gobierno. Ante esta medida, el líder patronal ha señalado que hacer eso "se llama regulación en vena o se llama comunismo".

Así lo ha indicado Garamendi en declaraciones a RNE, donde ha asegurado que esta medida sería la mejor forma de que no se creen empresas y ha dejado claro que estas "tienen el derecho a instalarse y a invertir donde quieran".

El líder de la CEOE ha subrayado así que las empresas no abandonaron Cataluña "por placer", sino porque "no les quedaba otro remedio y con muchísimo dolor".

"Lo que hay que hacer es generar las circunstancias para que la gente vuelva a su tierra, que es lo que yo quiero, lo que nosotros queremos, pero eso no se hace diciendo 'usted vuelve porque si no le multan'. No sé ni si es constitucional, pero es que esos planteamientos, sinceramente, son de aurora boreal", ha afirmado.

Para Garamendi, lo que hay que hacer es generar el clima de confianza y de ánimo para que las empresas que se tuvieron que ir de Cataluña "con auténtica tristeza" puedan volver a su tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento