Llegan cuatro nuevos cayucos a Canarias con 216 migrantes, entre ellos 24 menores

Un trabajador de Salvamento Marítimo atiende a un inmigrante en El Hierro.
Un trabajador atiende a un inmigrante en El Hierro.
EFE
Un trabajador de Salvamento Marítimo atiende a un inmigrante en El Hierro.

Los puertos de Arguineguín, en Gran Canaria, y La Restinga, en El Hierro, han recibido este lunes cuatro cayucos con un total de 216 varones subsaharianos a bordo, entre ellos al menos 24 menores, según han informado portavoces de Salvamento Marítimo y el 112.

El primero de los cayucos fue localizado la tarde de este domingo a 187 kilómetros al suroeste de Maspalomas (Gran Canaria) por un velero que participaba en la regata Viking Express. Su aviso a las autoridades españolas permitió enviar a sus 37 ocupantes (35 varones adultos y dos menores) la ayuda de un mercante en ruta que se quedó a su lado hasta que llegó la Guardamar Polimnia.

Todos ellos desembarcaron en Arguineguín sobre las 5.50 horas de la madrugada y sin que fuera necesario ningún ingreso sanitario.

Los dos siguientes cayucos han sido localizados casi al mismo tiempo, sobre las 8.00 horas de este lunes, cuando se aproximaban al sur de El Hierro. A bordo, viajaban un total de 122 varones.

El primero de ellos, con 57 ocupantes y seis menores, ha sido llevado hasta el muelle de La Restinga por la Salvamar Adhara y el segundo, con 65 varones y 16 menores, ha entrado en el puerto junto a la patrullera Río Segura, embarcación de la Guardia Civil. Según ha informado el 112 Canarias, uno de los ocupantes ha necesitado que lo trasladaran al Hospital de Valverde.

Un cuarto cayuco 

La última embarcación en llegar a las islas ha sido otro cayuco con 57 hombres a bordo. Este ha sido detectado por el radar del sistema vigilancia costera SIVE, a unos 22 kilómetros de Gran Canaria.

La Salvamar Macondo ha acompañado asimismo a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín sobre las 15.30 horas. Todos ellos están en aparente buen estado de salud, según ha indicado Salvamento Marítimo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento