Sorprendido con 24 kilos de metanfetamina en su coche: el hombre tenía una orden de detención... y 'cayó' en un control aleatorio

Detenido en un control por tener una requisitoria judicial y ser sorprendido con 24 kilos de metanfetamina.
El equipaje incautado con las bolsas de droga en su interior. 
GUARDIA CIVIL
Detenido en un control por tener una requisitoria judicial y ser sorprendido con 24 kilos de metanfetamina.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre en un control de alcoholemia por tener en vigor una requisitoria judicial de un juzgado de Valencia. Además, también fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido con 24,4 kilos de metanfetamina en forma de pastillas en el coche.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, durante un control de alcoholemia y drogas realizado por patrullas del Destacamento de Tráfico de Alcoy en la CV-8152, ubicado en el término municipal de Castalla (Alicante), cuando los agentes detuvieron a un vehículo que circulaba por esa vía, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras comprobar la documentación del conductor, comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda y detención procedente de un juzgado de Valencia. Inmediatamente, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Castalla se desplazaron al lugar para encargarse de las actuaciones restantes.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron 16 bolsas con pastillas entre el equipaje. Tras un análisis y pesaje posterior, se determinó que se trataba de 24,4 kilogramos de metanfetamina, la cual fue incautada. Además, el vehículo también fue intervenido.

En el lugar de los hechos, se procedió a la detención del conductor por la orden judicial y por su implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. 

El individuo detenido, un vecino de 45 años de Riba-roja de Túria (Valencia) con numerosos antecedentes, incluido tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento