Quién es Juan Ortega, el torero que dio plantón a su novia, Carmen Otte, minutos antes de la boda

Juan Ortega.
Juan Ortega.
Juan Pelegrin
Juan Ortega.

Juan Ortega se convirtió a finales de 2023 en uno de los toreros más famosos para la prensa rosa al huir de su boda pocas horas antes de su celebración.

El diestro ocupó así todos los espacios del corazón, quienes indagaron en las razones de esta escapada frente a su prometida, la cardióloga Carmen Otte.

Y es que Juan Ortega suspendió su enlace nupcial, que se iba a celebrar en la Iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera con 500 invitados, y desde entonces la prensa persiguió las razones por las que habría tomado esta decisión.

Los orígenes de Juan Ortega y su educación

Pero, ¿quién es Juan Ortega? Aunque su nombre está vinculado directamente al toreo, el sevillano tiene también una formación al margen de los ruedos.

Juan Ortega nació en Sevilla, en el barrio de Triana, en 1990 y en una familia acomodada. Fueron sus padres los que le transmitieron la pasión por el toreo.

Así, desde los 9 años, Ortega se sintió interesado por el toreo, por lo que inició su carrera en la Escuela Taurina Sevilla Amate. No obstante, al margen de la tauromaquia, Juan Ortega fue a la universidad. De hecho, se trasladó a Córdoba para estudiar Ingeniería Agrónoma.

Su carrera como torero

Juan Ortega debutó como novillero en 2011, en la Plaza de toros de Córdoba, pero fue en 2012 cuando llegó a Las Ventas, también como novillero.

En 2014, el diestro tomó la alternativa en Pozoblanco, la plaza en la que falleció Paquirri. Tuvo como padrino a Enrique Ponce, y como testigo a José María Manzanares.

Por otro lado, cade destacar que Ortega es una persona muy religiosa, siguiendo así los valores inculcados por su familia. A la vez, Juan Ortega se considera ambicioso, perfeccionista y muy supersticioso, algo que consiguió combatir porque le provocaba mucho agobio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento