El PP condena el apaleamiento al muñeco de Sánchez en Ferraz pero reprocha "victimismo" al PSOE y "doble vara de medir"

El portavoz del PP reitera que "estamos en contra de toda la violencia y siempre y le pedimos al PSOE que deje de dar lecciones"
El portavoz del PP reitera que "estamos en contra de toda la violencia y siempre y le pedimos al PSOE que deje de dar lecciones"
El portavoz del PP reitera que "estamos en contra de toda la violencia y siempre y le pedimos al PSOE que deje de dar lecciones"
El portavoz del PP, Miguel Tellado, condena lo ocurrido en la protesta de Nochevieja.
Atlas

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha condenado este miércoles el apaleamiento al muñeco identificado como Pedro Sánchez durante la protesta organizada en Nochevieja en la calle Ferraz, en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE. No obstante, el diputado popular ha acusado a los socialistas de aprovechar lo ocurrido para llevar a cabo una "estrategia de victimización" y les ha pedido que también ellos condenen toda acción violenta, independientemente de contra quién vaya dirigida.

"Las imágenes que hemos visto de Nochevieja en Ferraz nos desagradan y las condenamos", ha sentenciado Tellado en una entrevista en Antena 3, donde ha apuntado a que en el PSOE existe una "doble moral" y una "doble vara de medir". "La violencia hay que condenarla, pero vaya contra quien vaya", ha matizado el portavoz popular, que considera que el PSOE no comparte esa misma postura de "contundente" rechazo contra cualquier tipo de violencia, como por ejemplo contra actos similares ocurridos contra representantes del PP o contra la figura del rey. "Nuestra postura es clara, condenamos todo tipo de violencia, le pedimos al Partido Socialista que también lo hagan", ha reiterado en Telecinco.

Tellado ha afirmado que su formación no está dispuesta a aceptar "lecciones del PSOE", al que ha vuelto a recriminar sus pactos con el independentismo para formar Gobierno y ha instado a "hacer análisis de conciencia". "España vive una situación tremendamente grave porque el Gobierno está en manos de partidos independentista que quieren debilitar el Estado", ha dicho. "Si alguien ha contribuido a subir el nivel de decibelios en la política española ha sido precisamente el PSOE de Sánchez", ha añadido.

De hecho, el diputado popular ha acusado a los socialistas de aprovechar lo ocurrido en Nochevieja en Ferraz para caer en el "victimismo". "Tengo que criticar el victimismo del PSOE y esta estrategia de la confusión porque nos piden explicaciones, pero se olvidan de que acaba de darle la alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas y niega el terrorismo", ha expresado en referencia a la moción de censura sacada adelante por PSOE y Bildu en la capital navarra para desbancar a la ya exalcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola. "Creo que hay mucha hipocresía", ha agregado.

También la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se ha pronunciado este miércoles en la red social X sobre el altercado de Ferraz. "Nosotros condenamos toda la violencia, siempre, vaya contra quien vaya. Vosotros amnistiáis la violencia y el odio si necesitáis siete votos. Os encontráis más cómodos con Bildu que con el PP", ha reprochado al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento