Ayuso despide el 2023 con un mensaje de optimismo para Madrid y de censura a Sánchez: "Un año políticamente agridulce"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID/ D.SINOVA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a todos los madrileños en su tradicional discurso de fin de año, desde la Universidad de Alcalá. Ayuso ha aprovechado para lanzar un mensaje de optimismo a los ciudadanos de la Comunidad, aunque ha descrito el 2023 como "un año políticamente agridulce". 

Hace 25 años desde que la Universidad de Alcalá fue declarada como Patrimonio Mundial, es por eso que la presidenta ha elegido esta ubicación para dirigirse a los madrileños. El discurso ha comenzado con una muestra de agradecimiento a los votantes: "Quiero agradecer la confianza depositada en las urnas el pasado mayo". Según Ayuso, estos resultados le permiten trabajar "con serenidad, en una España muy revuelta".

La presidenta de Madrid, ha aprovechado para afear a Sánchez "el grave error de la amnistía; el grave error de coaligarse con las minorías separatistas vascas y catalanas; el grave error de elegir políticas comunistas que sólo empobrecen y asfixian". Según ella, esta situación hace "imprescindible la fortaleza del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Isabel Díaz Ayuso en su discurso de fin de Año. Foto: D.Sinova
Isabel Díaz Ayuso en su discurso de fin de Año.
COMUNIDAD DE MADRID / D.SINOVA

Ayuso también ha querido referirse a Felipe VI: "Como dijo el Rey la pasada Nochebuena: "Gracias a la Constitución conseguimos superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia". De esta forma, ha instado en defender la Constitución y ha afirmado que "la división entre españoles creará problemas en Madrid", pero que "no debemos consentir que nadie levante muros". 

El discurso también ha servido para celebrar logros. "El año que termina ha sido económica y socialmente bueno en Madrid", ha recalcado Ayuso. La presidenta ha explicado que durante 2023 se han continuado bajando los impuestos y la Comunidad se ha consolidado como "el motor económico de España". 

Isabel Díaz Ayuso, no se ha olvidado de las víctimas de las inundaciones ocasionadas por la DANA que afectó a la Comunidad de Madrid en Septiembre. "Soy consciente de que, en muchos casos, las pérdidas más profundas no son materiales", ha lamentado la presidenta. Además, también ha recordado a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro.

Isabel Díaz Ayuso en su discurso de fin de Año. 

Foto: D.Sinova
Isabel Díaz Ayuso en su discurso de fin de Año. Foto: D.Sinova
COMUNIDAD DE MADRID / D.SINOVA

Sin embargo, Ayuso no ha dejado atrás las buenas noticias para 2024. El 23 de enero habrá detalles sobre los avances de la Fórmula 1 en IFEMA. También será este año cuando finalicen las obras de 4.000 nuevas viviendas del Plan VIVE. 

Desde el Gobierno regional, luche por la digitalización de servicios  públicos para agilizar trámites, así como por acabar con la dependencia a las pantallas y a las drogas. "El 90% de los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid, que son los más potentes de su historia, está destinado a políticas sociales", ha desvelado la presidenta. 

En su despedida, Ayuso se ha vuelto a referir al Rey y ha insistido en su papel como "árbitro de nuestra democracia y garante de nuestro marco constitucional y nuestra unidad e igualdad ante la Ley". La Comunidad de Madrid es una región que está al servicio de España y donde "nadie esta por encima de la ley", ha explicado. 

"Si cada uno de nosotros aspiramos a ser la mejor versión de nosotros mismos, haremos el mejor Madrid de su historia". Según Ayuso, estas son las claves para que los ciudadanos puedan ser quien quieran ser y puedan vivir como deseen. "Si somos capaces de contagiar nuestro entusiasmo, haremos también la mejor España", ha añadido.  Por último, Isabel Díaz Ayuso ha querido desear una "Feliz Navidad, feliz Nochevieja y feliz 2024" a los madrileños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento