El año 2024 se estrena con algunas lluvias: estas serán las comunidades afectadas

El día de Año Nuevo lloverá en algunas zonas del país.
El día de Año Nuevo lloverá en algunas zonas del país.
Eltiempo.es
El día de Año Nuevo lloverá en algunas zonas del país.

El año 2023 se despide con temperaturas frías y algunas precipitaciones y dará paso, este domingo, a un nuevo año. Son muchos los que se preguntan qué tiempo hará los primeros días del año y lo cierto es que seguirán produciéndose algunas precipitaciones en la península. 

Tras unos días dominados por un potente y robusto anticiclón, Nochevieja Año Nuevo llegarán con alguna lluvia, sobre todo en puntos de la mitad norte peninsular, y con temperaturas diurnas normales para esta época del año, que oscilarán entre los 7 y 20 grados.

La llegada de precipitaciones para los próximos días es consecuencia de las circulación de borrascas atlánticas más cerca de la península, lo que favorece nubosidad y precipitaciones.

Así, pese a que la última jornada del año será bastante fría pero con pocas lluvias, el primer día de 2024 traerá más lluvia al país, sobre todo en zonas de Galicia, litoral cantábrico, áreas de Castilla y León y Pirineos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El frente, rozará tímidamente el extremo norte peninsular, pero no se descartan algunas gotas en el resto del Cantábrico.

Tampoco se descarta que en las primeras horas del lunes caigan algunas gotas en el sur de Andalucía y el Estrecho. Otra zona en la que podrían comenzar el año con el paraguas será Canarias.

En el resto del país, no se esperan lluvias el 1 de enero, pero sí habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, incluso no se descartan nieblas matinales en el valle del Guadalquivir y en ambas mesetas. La tarde tendrá cielos más despejados salvo en Galicia y el Cantábrico, donde habrá más nubosidad.

Por encima de la media

Ya el martes, desde Eltiempo.es aseguran que aumentará la inestabilidad. Las altas presiones se debilitarán y se desplazarán más al sur, permitiendo que los frentes que circulan más al norte, ganen terreno sobre la península, o lo que es lo mismo, las lluvias entrarán de nuevo por Galicia para, posteriormente, desplazarse a Castilla y León. En el resto del país aunque no lleguen las lluvias, sí que aumentará la nubosidad

Según los meteorólogos, el resto de días de la primera semana del año 2024 podrían seguir la misma tendencia debido al ya mencionado frente y en gran parte de la mitad oeste peninsular podría haber precipitaciones por encima de la media.

En cuanto a las temperaturas, en la mayoría del país se seguirán sufriendo heladas y mínimas muy bajas, a excepción de Valencia, Murcia y en Canarias, donde los termómetros podrán alcanzar hasta los 20 grados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento