Estos son los tres hospitales de Asturias que se cuelan en el ranking de centros con mejor reputación de España

Archivo - Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
Archivo - Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)

Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud, publicado el 2 de noviembre de 2023, en Asturias existen un total de 25 hospitales, cifra mayor que la de otras comunidades autónomas como Cantabria, que cuenta con siete. Según este informe, de todos los hospitales de Asturias, ninguno cuenta con más de 1000 camas y en 19 de ellos hay menos de 200. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha llevado a cabo un ranking en el que destaca los 100 hospitales públicos de España con mejor reputación.

Los tres hospitales de Asturias con mejor reputación

Algunos hospitales de Asturias han ido ganando una buena fama con los años y se han conseguido posicionar a nivel nacional como centros de referencia en cuanto a reputación: el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo se sitúa en el puesto número 16, el Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón consigue la posición 42 y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias alcanza el número 43

En cuanto a especialidades médicas, hay uno que destaca sobre el resto. El Hospital Universitario Central de Asturias es considerado como el centro con mejor reputación de la Comunidad en: aparato digestivo, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, dermatología médico-quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, hematología, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, reumatología, traumatología y cirugía ortopédica, urología, alergología, anestesiología y reanimación, medicina intensiva, radiodiagnóstico, cirugía oral y maxilofacial y farmacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento