Una oleada de migrantes llega a Baleares: rescatan a 143 personas en aguas de Cabrera, Mallorca y Formentera

Un cayuco en aguas de Cabrera, en una imagen de archivo.
Un cayuco en aguas de Cabrera, en una imagen de archivo.
Guardia Civil
Un cayuco en aguas de Cabrera, en una imagen de archivo.

Un total de 143 inmigrantes que viajaban en 8 pateras han sido rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo este martes y en la noche de este lunes en aguas de Cabrera, Mallorca y Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

El primer salvamento, a una milla del sureste de Cabrera, ha tenido lugar a las 05:00 horas de este martes y en la patera viajaban 16 magrebíes. A las 07:55 horas han sido localizados 22 migrantes de origen subsahariano en un pequeño bote en aguas del sur de Mallorca y a las 09:45 horas, 13 personas más al sureste de Formentera, magrebíes en este caso.

A lo largo de la tarde han llegado 4 pateras con 71 viajeros: 9 han alcanzado aguas de Cala Santanyí y 62 el archipiélago de Cabrera. Los viajeros eran magrebíes, asiáticos y subsaharianos.

En la noche de este lunes, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo dieron con 21 migrantes magrebíes que navegaban en aguas del sureste del archipiélago de Cabrera.

Todas las personas rescatadas se encuentran en un aparente buen estado de salud, ha señalado la Delegación del Gobierno.

En lo que va de año se ha detectado la llegada a Baleares de 110 pateras en las que viajaban al menos 1.977 inmigrantes, según el recuento.

En 2022 fueron localizadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento