Detenidos por robar crucifijos en un cementerio de Toledo y causar daños por valor de 20.000 euros

Robo de crucifijos en Toledo.
Robo de crucifijos en Toledo.
Ayuntamiento de Toledo.
Robo de crucifijos en Toledo.

La Guardia Civil ha detenido a los autores de un robo de crucifijos en el cementerio de Pantoja, en Toledo, donde han ocasionado daños en lápidas por valor de más de 20.000 euros. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales, el robo tuvo lugar la tarde del viernes 22 de diciembre, cuando los detenidos entraron en el cementerio y sustrajeron las cruces de las sepulturas.

El consistorio ha agradecido la colaboración vecinal y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, gracias a los cuales, además de a las cámaras de vigilancia locales, se ha dado con el paradero del material robado y con los autores.

De esta manera, la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, Toledo, ha podido arrestar a los ladrones y ha recuperado 17 crucifijos que, tras ser arrancados de las lápidas, estaban depositados en un lateral a las afueras del cementerio, preparados para llevárselos.

Tras la detención y la incautación del material, este fue llevado a las dependencias de la Policía Local del municipio para que los vecinos afectados pudieran identificarlos y recuperarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento