Israel dejará de conceder visados automáticos a los trabajadores de la ONU: "La organización es un socio cómplice de Hamás"

Antonio Guterres.
António Guterres, secretario general de la ONU.
Europa Press
Antonio Guterres.

Israel ha anunciado este martes que dejará de conceder de manera automática visados a los empleados de Naciones Unidas al considerar que la organización está siendo "socio cómplice" de Hamás al no condenar las tácticas que supuestamente está utilizando la milicia palestina durante el conflicto.

El portavoz de la oficina del primer ministro de Israel, Eylon Levy, ha acusado a la ONU de encubrir las tácticas de Hamás al no condenar los ataques que supuestamente está dirigiendo desde los hospitales, o el robo de ayuda humanitaria.

"Al no condenar a Hamás por secuestrar ayuda, al no condenarlo por librar la guerra desde hospitales, han sido socios cómplices de la estrategia de escudo humano de Hamás", ha dicho Levy en un vídeo publicado en su cuenta de X.

Por ello, Levy ha anunciado que Israel analizará caso por caso cada una de los solicitudes de visado que lleguen desde Naciones Unidas, una decisión que erosiona aún más una relación, que comenzó a enturbiarse cuando el secretario general António Guterres endureció su mensaje ante el aumento de los muertos en Gaza.

"Israel parará de trabajar con aquellos que cooperan con la máquina de propaganda del régimen de terror de Hamás y urge a sus socios a actuar de la misma manera", ha dicho para termina el portavoz israelí.

Este mes, Israel canceló el visado de la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, bajo el argumento de que no habría condenado lo suficiente a Hamás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento