Estos serán los lugares en los que nevará en fin de año, según la AEMET

Previsión meteorológica para esta última semana del año.
Previsión meteorológica para esta última semana del año.
Previsión meteorológica para esta última semana del año.
Previsión meteorológica para esta última semana del año.
Externos

Con la Nochebuena y la Navidad tachadas del calendario, las temperaturas comienzan a bajar y buena parte del territorio amanece este martes 26 con precipitaciones y heladas, un escenario que, según advierten desde la Agencia Estatal de Meteorología, va a ser a norma en los días previos a la Nochevieja y Año Nuevo.

Por el momento, la jornada de hoy estará marcada por el tiempo anticiclónico, especialmente en la meseta norte y el interior de la Península, con fuerza especial en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y zonas de Cataluña y Extremadura. Estos lugares estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas de -6 °C y la visibilidad en ellos se limitará, según la AEMET, de hasta 200 metros.

Zonas donde helará y nevará

Mañana miércoles 27 de diciembre, amanecerá con niebla y heladas en el interior y con nubes que dejarán baja visibilidad en la zona noroeste de la Península.

Previsión de lluvias para la última semana del año.

Tras el frente atlántico que provocará bajadas de temperaturas, llegará un río atmosférico subtropical desde el Atlántico, con el que el noroeste del país se cubrirá de precipitaciones en forma de lluvia, intensificándose en Galicia y el interior de Castilla y León. 

El viernes continuarán las lluvias, aunque perderán fuerza.  En Andalucía, también puede dejar lluvias de forma ocasional y dispersa, e incluso nevadas débiles en Sierra Nevada

Para Nochevieja llegará un aire polar, que provocará que las temperaturas bajen de forma generalizada, quedando patentes las heladas en el interior peninsular, aunque en este caso podrían alcanzar a Baleares, especialmente Mallorca.

Las precipitaciones serán un constante en las zonas cantábrica y pirenaica. De hecho, se mantendrá la nieve, aunque podría bajar hasta los 1.000 o 1.200 metros en el Pirineo y la Cordillera Cantábrica. Además, el día de Año Nuevo empezará con heladas intensas, aunque localizadas en el interior y zonas de montaña, mientras que las temperaturas subirían ligeramente durante la primera semana de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento