La imagen del terror en Praga: los estudiantes de la universidad se agolpan en la fachada durante el tiroteo

Europa Press
Al menos diez personas han muerto y más de 20 han resultado heridas.
Europa Press

El tiroteo perpetrado en la tarde de este jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga ha dejado, hasta el momento, 14 muertos y decenas de heridos, así como innumerables imágenes del terror que han vivido los estudiantes mientras el autor del tiroteo abría fuego contra ellos. 

Minutos después de que se perpetrara la masacre, sobre las 17.00 horas, se han viralizado multitud de vídeos en las redes sociales. En ellos, se puede ver a decenas de estudiantes corriendo despavoridos por las calles. Pero ha sido una imagen, en concreto, la que ha dado la vuelta al mundo. 

Se trata de la fotografía en la que se puede ver a un grupo de ocho alumnos agachados en lo alto de la fachada del edificio, concretamente sobre un estrecho alfeizar al que llegaron a través de las ventanas. Ese fue el lugar que escogieron para esconderse del atacante, que abrió fuego en el cuarto piso de la facultad.

"El tirador ha sido eliminado. Actualmente todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos", ha confirmado la Policía en su cuenta de X, antes Twitter. Además, las fuerzas de seguirdad han instado a la población a no salir de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento