El autor del tiroteo de Praga tenía 24 años y era estudiante de la universidad: la Policía encontró a su padre muerto horas antes

Tiroteo en Praga
Tiroteo en Praga
Twitter
Tiroteo en Praga
Al menos quince personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en el tiroteo de Praga. (Fuente: X)
Europa Press

El autor del tiroteo que se ha producido en en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de Praga este jueves por la tarde y que ha dejado al menos catorce muertos y 25 heridos era, según la BBCDavid Kozák, un joven de 24 años alumno del mismo centro universitario. 

Según ha detallado el jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, recibieron información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad checa de Kladno, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según ha recogido la agencia de noticias Ceske Noviny.

Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Kladno. "Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso", ha explicado, agregando que el autor del tiroteo, que habría actuado en solitario, es estudiante de la universidad. Vondrasek ha explicado además que el sospechoso se habría suicidado en un pasillo de la universidad mientras era perseguido por la Policía.

El ministro de Interior y las fuerzas de seguridad también han indicado en rueda de prensa que el atacante, que no tenía antecedentes penales, puede haber asesinado a otras dos personas la semana pasada en el bosque de Klanovicky. Al parecer, escogía sus víctimas al azar.

"Era un chico callado e introvertido. No se divertía mucho con nosotros", declaró al portal de investigación Seznam Zpravy una compañera de clase del joven, que había concluido con éxito el ciclo de bachillerato en Historia.

Escribía en cirílico en la red social Telegram, donde creó un perfil el 9 de diciembre y desde donde llegó a lanzar amenazas e incluso dijo que cometería un suicidio, algo que la policía ha confirmado.

En esa red el sospechoso escribió que se había inspirado en Alin Afanashikn, un joven de un liceo de Bryansk (Rusia), sospechoso de haber cometido un atentado el pasado día 7 en el que murieron dos personas.

Aparentemente, poseía varias armas. Algunas imágenes muestran un arma larga con mira telescópica como el arma del delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento