Siete detenidos y cuatro investigados por estafar con el "hijo en apuros" en toda España

Operación contra la red de estafadores.
Operación contra la red de estafadores.
efe
Operación contra la red de estafadores.

La Guardia Civil y la Ertzaintza han detenido a siete personas e investigan a otras cuatro por supuestamente formar una red criminal que estafaba en toda España mediante el método del "hijo en apuros" con un envío masivo de mensajes con el que llegó a obtener, al menos, 190.000 euros.

Según han explicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ávila, Gustavo Dorda, y el intendente Mikel Treku, jefe territorial de la policía autonómica vasca en Guipúzcoa, los implicados utilizaban un sofisticado sistema de envíos masivos, capaz de remitir hasta 8.000 mensajes diarios.

En los registros efectuados en las provincias de Madrid y Guadalajara, desde donde operaban los cabecillas, se han encontrado 350 módulos de telefonía, 800 tarjetas SIM de distintas operadoras, 5 dispositivos inalámbricos de telecomunicación, 5 ordenadores y 7 discos duros.

Esta actuación se ha realizado en dos acciones diferentes, la operación Rosbunk, en Ávila, y Pool, en Guipúzcoa, que han confluido en una gran macrooperación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento