Detenido por hacerse pasar por sobrino del hotelero barcelonés Jordi Clos para estafar a empresarios madrileños

  • Les ofrecía oportunidades de negocio.
Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona.
Jordi Clos, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que se hizo pasar por el sobrino del empresario catalán y presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, para intentar estafar a personas del mundo empresarial de la capital del país.

Según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra, fue el propio Jordi Clos el que presentó una denuncia en comisaria en abril de 2022 al tener conocimiento de que un hombre se hacía pasar por familiar suyo para iniciar negociaciones con empresarios de Madrid, al menos con cuatro de ellos, a los que trató de estafar.

Clos tuvo conocimiento de estos hechos al recibir varias llamadas de empresarios de Madrid sobre las oportunidades de negocio que les estaba ofreciendo este falso sobrino, que decía actuar en su nombre.

A raíz de esta denuncia, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e identificar a este hombre que había suplantado la identidad de un familiar de Clos.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos como un hombre que residía en Madrid, los Mossos traspasaron la investigación a la Policía Nacional.

Agentes de este último cuerpo detuvieron a este hombre la pasada semana en su domicilio acusado de un delito de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento