Liberan a cuatro mujeres en Málaga que habían sido retenidas contra su voluntad y obligadas a prostituirse

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a los tres responsables de un prostíbulo en Ronda, Málaga y ha liberado a cuatro mujeres que mantenían retenidas contra su voluntad y que agredían y explotaban sexualmente.

Los arrestados son una pareja, acusada de los delitos contra la libertad sexual, lesiones y tráfico de drogas, entre otros, y un tercer hombre encargado del cuidado de la finca donde se ejercía la prostitución, en este caso por un delito de detención ilegal.

Los tres investigados, con distintas funciones, regentaban un prostíbulo donde alquilaban habitaciones a mujeres a las que explotaban sexualmente y a las que cobraban el 50% de los servicios que realizaban.

Algunas víctimas, tras ser agredidas por sus captores, consiguieron huir y contactar con la Policía Nacional, que finalmente consiguió liberar a varias mujeres.

La actuación policial se efectuó en la madrugada del 14 de octubre, cuando dos mujeres extranjeras contactaron por teléfono con la Policía Nacional denunciando ser víctimas de un proxeneta del que habían conseguido huir tras agredirlas.

Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana se personaron en el chalet donde se habrían producido los hechos y allí los agentes asistieron a varias mujeres que presentaban lesiones de consideración. Otras de las patrullas iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores, que huyeron con la llegada de los agentes.

Se abrió entonces una investigación, en la que colaboraron grupos operativos de policía judicial y de extranjería, adscritos a la Comisaría Local de Ronda. La pareja se encargaba del alquiler de las habitaciones, el cobro de los servicios y el suministro de estupefacientes tanto a clientes como a víctimas, mientras que había una tercera persona encargada del cuidado de la finca.

Por todo ello, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por delitos contra la libertad sexual, delitos relativos a la prostitución, delito de lesiones delito contra las personas, tráfico de drogas y detención ilegal. Las diligencias y los arrestados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento