Los alumnos de Madrid deberán elegir entre Historia de España y de la Filosofía en la EvAU

Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.
Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.
EUROPA PRESS
Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.

Las próximas pruebas de acceso a la universidad o EvAU de 2024 tienen ya fecha en la Comunidad de Madrid. La convocatoria ordinaria tendrá lugar entre los días 3 y 6 de junio y la extraordinaria se producirá entre el 2 y el 5 de julio, según ha publicado este viernes el Gobierno autonómico en el Boletín Oficial de la región (BOCM). La prueba seguirá el modelo de las ediciones pasadas, con la novedad de que se deberá elegir si examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía

La mayoría de los alumnos de segundo de bachillerato de los institutos madrileños iniciaron este curso poniendo el foco en superar estas pruebas que determinarán, en gran medida, la carrera que estudiarán durante los próximos cuatro años. La Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad se ha encargado de fijar las fechas que se han publicado este viernes.

La convocatoria ordinaria de la EvAU 2024 se iniciará el lunes 3 de junio y se extenderá entre el martes 4, el miércoles 5 y el jueves 6 de junio, con el viernes 7 habilitado ante posibles coincidencias o incidencias, según se recoge en el acuerdo. Durante los últimos años, para mejorar la organización, se ha dividido a los alumnos entre quienes cursaban la modalidad de Ciencias y aquellos que se decantaban por Ciencias Sociales o Humanidad. Cada uno de estos grupos acudía en días diferentes a la fase general del examen, donde se realizan las pruebas de Lengua y Literatura, Inglés e Historia de España o Historia de la Filosofía, a elegir entre una de estas dos última. El plazo de formalización de matrícula por parte de los centros comprende del 16 al 23 de mayo de 2024 hasta las 14.00h de este último día. 

Por lo que se refiere a la convocatoria extraordinaria, los exámenes comenzarán el martes 2 y se concatenarán entre el miércoles 3 y el jueves 4 de julio. El viernes 5 se reserva para los alumnos que han tenido incidentes o porque haya tenido coincidencias con otras pruebas. En este caso, el plazo de matrícula estará abierto del 19 al 26 de junio hasta las 14.00h de este último.

Como novedad, este curso, los alumnos de la modalidad de Bachillerato General, un itinerario mixto entre Ciencias y Humanidades, se presentarán por primera vez a la EvAU, ya que esta modalidad se introdujo con la última reforma educativa de la Lomloe, como una opción para los estudiantes que tenían dudas sobre el itinerario que escoger. El resto de modificaciones que contemplaba la reforma legislativa no se aplicarán al menos hasta 2025, según informó el Ministerio de Educación.

Un total de 38.258 estudiantes se examinó en la pasada convocatoria ordinaria, celebrada en junio de este año en los campus de las seis universidades madrileñas del distrito único de Madrid, mientras que 6.379 alumnos lo hicieron en la extraordinaria en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento