Localizan vagando por Francia a un niño británico que desapareció hace seis años durante unas vacaciones en España

Alex Batty, en una foto de cuando desapareció
Alex Batty, en una foto de cuando desapareció
GREATER MANCHESTER POLICE
Alex Batty, en una foto de cuando desapareció

Las autoridades británicas han anunciado la localización de un niño desaparecido durante unas vacaciones familiares en Málaga en 2017 y que, tras escapar supuestamente de una comunidad espiritual en Francia, ha sido hallado esta semana en la localidad de Revel, cerca de Toulouse.

Alex Batty, que ahora tiene 17 años, desapareció durante unas vacaciones con su madre y su abuelo. Su abuela y tutora legal contó entonces a la BBC que sospechaba que el niño, que vivía en Oldham, cerca de Manchester, había sido trasladado a Marruecos, ya que su madre, Melanie Batty, quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.

En buen estado de salud

Batty finalmente reapareció este miércoles en Revel, donde fue visto por un conductor que, preocupado, le llevó a una comisaría, según fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica. 

Según el testimonio del menor, llevaba al menos dos años en Francia, si bien no han trascendido cuáles han sido todos sus movimientos durante el tiempo que ha estado en paradero desconocido.

Batty no ha notificado que sufriese malos tratos y los primeros exámenes apuntan que se encuentra en buen estado de salud.

No quería seguir con su madre

Un periodista local francés dijo a la BBC que fue un repartidor quien había visto al niño caminando por una carretera cerca de los Pirineos, en la zona de Aude, cargando una mochila y un patinete y, sintiendo lástima por él, lo recogió. "Pasaron tres horas juntos en el coche y el niño contó su historia", dijo Remi Buhagiar del periódico La Depeche.

"Dijo que había estado viviendo en una especie de comuna itinerante. No estaba bajo ninguna obligación, pero dijo que encontraba a su madre un poco rara y decidió que no quería este tipo de vida y que quería establecerse su propio camino, por eso decidió irse", añadió. Alex llevaba caminando por las colinas durante días. Al parecer, le preguntó al conductor si podía prestarle su teléfono y le envió un mensaje a través de Facebook a su abuela, diciéndole que estaba bien y que quería verla.  

Los Pirineos franceses son una zona conocida por atraer a personas que buscan estilos de vida alternativos. Actualmente el niño está siendo atendido por los servicios sociales. Se ha contactado con la policía británica a través de la embajada en París. Según medios británicos, un portavoz de la Policía de Manchester ha reconocido que "esta es una investigación compleja y de larga duración" y ha pedido tiempo "para realizar más investigaciones" sobre el menor desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento