El mensaje del niño localizado tras seis años desaparecido, a su abuela: "Soy Alex. Estoy en Francia (...) te quiero y quiero volver a casa"

Chris Sykes, mando de la Policía de Manchester, en rueda de prensa sobre la desaparición de Alex Batty
Chris Sykes, mando de la Policía de Manchester, en rueda de prensa sobre la desaparición de Alex Batty
TWITTER
Chris Sykes, mando de la Policía de Manchester, en rueda de prensa sobre la desaparición de Alex Batty

La Policía de Manchester ha comunicado a la prensa británica que las autoridades francesas están "atendiendo bien" al joven Alex Batty, el menor que este jueves fue encontrado en el sur de Francia vagando en patinete tras permanecer seis años desaparecido, después de que su madre no retornara de unas vacaciones en Málaga y se lo llevara, presuntamente, a una secta, y esperan que pueda viajar de regreso a Reino Unido con su abuela "lo antes posible".

En rueda de prensa, el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes, ha asegurado que  no puede proporcionar detalles sobre dónde ha estado viviendo Alex Batty, según informa la BBC.  

La verdadera preocupación, ha añadido, es cómo traerán a Alex de regreso al Reino Unido y cómo lo cuidarán cuando regrese a Oldham, una localidad cercana a Manchester donde residía el menor.

Sykes ha reconocido que la familia de Alex Batty en Reino Unido está pasando por "una gran cantidad de emociones" en las últimas horas, aunque enormemente aliviada, tras seis años sin pistas del menor.  

El subjefe de policía ha añadido que la policía del Gran Manchester está "trabajando duro" con las autoridades francesas para traerlo de regreso lo antes posible, quizás "en los próximos días".

Ha hablado con su abuela

Según el intendente, el menor ya ha hablado con su abuela por videollamada. La mujer no tiene dudas de que se trata de su nieto, pero los agentes piden cautela porque quieren hacerle todas las pruebas para poder confirmar la identidad tan pronto regrese a casa. 

El mando policial ha agregado que aún queda trabajo por hacer para establecer las circunstancias que rodean el lugar donde ha estado Alex Batty los últimos seis años. Aún así, ha reconocido que los investigadores están "aliviados y encantados de recibir la noticia de que las autoridades francesas han encontrado a Alex Batty sano y salvo".   

Las autoridades galas, por su parte, han informado de que están a la espera de que la abuela del menor acuda a Francia para buscar a su nieto, que está alojado por los servicios sociales en Toulouse.

El menor quería volver con su abuela

Por otra parte, una fuente policial dijo a la BBC que Batty envió un mensaje a su abuela desde el teléfono del hombre francés que le recogió en su auto. Decía: "Hola abuela, soy Alex, estoy en Francia, en Toulouse, espero que recibas este mensaje, te quiero y quiero volver a casa".

El menor explicó al conductor que le recogió el miércoles que "había estado caminando durante cuatro días, que partió de un lugar en la montaña, aunque no dijo dónde", según ha explicado a la prensa gala Fabien Accidini. También ha dicho que supo que estaba desaparecido cuando buscó su nombre en Internet, después de hablar con él durante horas y de que le contara su historia más reciente.

El adolescente, al parecer, quería llegar desde el Pirineo a Toulouse para pedir ayuda, porque no quería seguir viviendo con su madre, a la que veía un poco rara, en la comunidad espiritual en la que estaba, y porque ella le había anunciado que quería mudarse a Finlandia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento