Un pueblo de Palencia ofrece trabajo en una empresa de hojaldres: estos son los 50 puestos disponibles, incluida la vivienda

La empresa de hojaldres Virgen del Brezo ofrece 50 puestos de trabajo.
La empresa de hojaldres Virgen del Brezo ofrece 50 puestos de trabajo.
Google Maps
La empresa de hojaldres Virgen del Brezo ofrece 50 puestos de trabajo.

El constante aumento de los precios de la vivienda y la escasez de empleo han dejado un escenario preocupante para muchos españoles, sobre todo para los más jóvenes, que tienen que enfrentarse a un doble desafío: la búsqueda de trabajo y casa. Las grandes ciudades tienen una amplia oferta de empleo, pero el coste del metro cuadrado se ha disparado en los últimos meses. En cambio, en las localidades más baratas apenas hay puestos de trabajo disponibles.

Sin embargo, todavía hay municipios que tratan de solucionar ambos problemas. Una localidad de Palencia está buscando a 50 personas que quieran trabajar en una de sus empresas más emblemáticas. Se trata de Santibáñez de la Peña, un pueblo con menos de 1.000 habitantes, que ofrece empleo en la empresa de hojaldres Virgen del Brezo. Los puestos a ocupar son empaquetar los productos, encargarse de los hornos o mantenimiento en la zona de amasado.

Ayuda en la búsqueda de viviendas

El otro gran problema, el de la vivienda, también tendrá solución. La empresa quiere ayudar a todos aquellos trabajadores que se trasladen hasta Santibáñez de la Peña y no tengan un techo bajo el que quedarse. Es por ello que se ha ofrecido a ayudar en la búsqueda de casa, una de las tareas más complicadas, sobre todo en pueblos pequeños, donde la oferta es más limitada.

Los propietarios de la empresa de hojaldres han comprado un par de viviendas del pueblo para que sus trabajadores puedan alquilarlas. En las próximas semanas, esperan poder hacerse con alguna más. A pesar de que hay muchas casas vacías, se les está complicando la búsqueda porque algunas de estas propiedades pertenecen a vecinos que tuvieron que abandonar el pueblo en los últimos años por falta de trabajo y las mantienen como segunda residencia.

El Ayuntamiento ha planteado la posibilidad de reformar el cuartel de la Guardia Civil, que está en desuso. Se haría a través del programa Rehabitare, que fomenta el alquiler en el medio rural. De esta manera, se habilitarían entre cuatro y seis viviendas para los nuevos trabajadores de Virgen del Brezo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento