Quién es Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Constitucional, que fue acusado de agresión sexual

Cándido Conde-Pumpido, ingresado de nuevo en una unidad psiquiátrica tras la acusación por agresión sexual
Cándido Conde-Pumpido, ingresado de nuevo en una unidad psiquiátrica tras la acusación por agresión sexual
Cándido Conde-Pumpido, ingresado de nuevo en una unidad psiquiátrica tras la acusación por agresión sexual

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a la mujer que denunció por una presunta agresión sexual al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional del mismo nombre, en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país.

La noticia la ha dado a conocer el programa matinal de Cuatro 'En boca de todos', que ha seguido la huella de la mujer que, finalmente, optó por retirar la denuncia contra Conde-Pumpido. Pero, ¿quién es él?

Una familia de Justicia

Cándido Conde-Pumpido Varela (42 años) es un abogado perteneciente a una de las familias más emblemáticas de la Justicia española; su bisabuelo fue presidente de las Audiencias Territoriales de La Coruña, Valladolid y Valencia, su abuelo fue teniente fiscal del Tribunal Supremo y su padre fue fiscal general del Estado hasta 2011 y actualmente es presidente del Tribunal Constitucional.

Su trayectoria profesional alcanzó un momento álgido con casos tan mediáticos como el de Rafael Amargo, acusado de tráfico de drogas, o el del juez Elpidio Silva, acusado de prevaricación en su instrucción del caso Miguel Blesa. 

Además, la polémica le ha seguido también en su vida personal: en 2016 fue implicado en una trama delictiva relacionada con la prostitución. Él negó tajantemente ser parte de ninguna organización criminal. Dos años más tarde fue investigado por la Audiencia Provincial por un presunto delito de blanqueo de capitales vinculados a la prostitución. 

Toga de Oro a la Excelencia Jurídica

El pasado mes de junio, Pumpido Varela recogió el Premio Toga De Oro a la Excelencia Jurídica, en su condición de Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, desvinculado de la actividad de su padre.

Especializado en derecho penal y económico, Conde-Pumpido ha colaborado también en diversos programas de televisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento