Los mejores belenes de Alicante para visitar en Navidad: uno de ellos es el más grande del mundo

Belén Gigante de Alicante.
Belén Gigante de Alicante.
Ayuntamiento de Alicante
Belén Gigante de Alicante.

Durante la Navidad, España entera se viste de luces y decoración que llenan de espíritu navideño cada una de las ciudades del país. En esta época de villancicos, polvorones y turrón, Alicante se convierte en una de las ciudades de la Comunidad Valenciana que más interés despierta entre los visitantes. Esta capital de provincia, en sus belenes, ofrece elaboradas representaciones de momentos como el Nacimiento, la Anunciación o el Camino de los Reyes Magos. Estos son algunos de los conjuntos belenísticos más destacados de la ciudad.

El belén del Casco Antiguo de Alicante

Belén de 'El Portalet'
Belén de 'El Portalet'
Ayuntamiento de Alicante

En el corazón de la ciudad valenciana se encuentra esta composición que todos los años posibilita la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Este belén permanecerá abierto hasta el día 6 de enero y se puede visitar de martes a sábado, pero su horario cambia dependiendo del día de la semana:

  • Martes: 18:00-20:00 horas.
  • ​De miércoles a sábado: 10:30-14:00 horas y 18:00-20:00 horas. 
  • Domingos y días festivos: 10:30-14:00 horas. 

Belén de la Plaza de la Montañeta

Episodios tradicionales como la Anunciación, los Reyes Magos entrando a Belén o el Nacimiento de Jesús cobran vida entre espacios artesanales ambientados en la época gracias a sus figuras, que alcanzan los 30 centímetros de altura. El horario en el que se puede visitar es de 9:00-22:00 horas entre los lunes y domingos. 

El belén de Alicante que aparece en el 'Guinnes de los Récords'

Vista general del belén más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.
Vista general del belén más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.
Morell / EFE

En plena Plaza del Ayuntamiento, se encuentra el Belén Gigante de Alicante. Durante este 2023-2024, sus figuras de hasta 17 metros de altura se convierten en el principal atractivo de la ciudad esta Navidad. Este belén aparece en el Libro Guiness de los Records desde el año 2019 por ser la representación del Nacimiento más grande del mundo.

Exposición de belenes de la Diputación de Alicante

Este belén se encuentra ubicado en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial y es una colaboración entre la Diputación y la Asociación de Belenistas de Alicante. Para celebrar el octavo centenario de esta tradición navideña, el belén desarrolla siete simbólicas escenas con figuras de hasta 19 centímetros. Se puede disfrutar hasta el 6 de enero y abre entre las 10:00 y 13:00 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos cambia su horario y puede visitarse de 11:00-14:00 y de 17:00-21:00. Sin embargo, el 24 y 31 de diciembre cierra a partir de las 19:00. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento