Así es el Belén Gigante de Alicante, el más grande del mundo que aparece en el 'Guinnes de los Récords'

Vista general del belén más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.
El Belén Gigante de Alicante es el más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.
Morell / EFE
Vista general del belén más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.

El Belén Gigante de Alicante, que figura en el Libro Guiness de los Récords desde 2019, estará ubicado desde este martes, 5 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, pues la ubicación de años anteriores, en la confluencia de la Explanada de España con la Rambla, continúa de obras debido al retraso que acumula desde septiembre.

De este modo, la zona del Consistorio se convertirá en el principal atractivo de la Navidad 2023, donde se podrán observar las impresionantes figuras de San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar). Los tres últimos se unieron el año pasado al Nacimiento que se considera el más grande del mundo.

Un Belén Gigante con figuras de 17 metros de altura

El montaje de estas impresionantes figuras comenzará el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 22 horas, y está previsto que concluya a primera hora del martes 5 de diciembre. En tan solo seis días, con fines de semana de por medio, los operarios tendrán que poner en pie las figuras de Melchor, Gaspar y Bañtasar, de 11, 15 y 16 metros respectivamente. Por su parte, San José y la Virgen María tiene una altura similar a los Tres Reyes Magos, con 17 y 10 metros, respectivamente. El Niño Jesús es mucho más pequeño, por razones obvias, y mide 3,5 metros.

El artista que elaboró estas figuras de récord es el alicantino José Manuel García "Pachi", quien contó con un presupuesto de 230.000 euros, además de los 15.000 euros que cuesta certificar el récord y del coste de guardar las piezas durante el resto del año.

"Pachi" levantó este Belén Gigante en 2020, durante la pandemia de la Covid. Ese año tan solo formaban parte del conjunto artístico la "Sagrada Familia", compuesta por San José, la Virgen María y el Niño Jesús, pero con esas figuras bastó para arrebatarle el récord que ostentaba México desde hace 20 años con la obra The largest Nativity scene figurines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento