El PP acusa a Armengol de hacer el Día de la Constitución un discurso "hecho en Ferraz"

Armengol en el 45 aniversario de la Constitución junto a Sánchez y Rollán.
Armengol en el 45 aniversario de la Constitución junto a Sánchez y Rollán.
Europa Press
Armengol en el 45 aniversario de la Constitución junto a Sánchez y Rollán.

El PP ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de pronunciar en el Día de la Constitución un "discurso hecho en Ferraz" y de emplear un acto institucional para "trasladar mensajes en línea de lo que defiende Pedro Sánchez para continuar en Moncloa".

En el partido de Alberto Núñez Feijóo no han gustado las palabras con las que Armengol ha defendido que "ser constitucionalista no consiste en levantar la Carta Magna como si de un tótem se tratara, sino en asumir que podemos llegar a acuerdos para cumplirla y desarrollarla".

Fuentes del PP han apuntado que presidenta de la Cámara Baja "está convirtiendo el Congreso en una sucursal del PSOE" y le han acusado de ponerse "a la cabeza de las reivindicaciones de quienes han planteado una enmienda a la totalidad a nuestra Constitución, en forma de amnistía", que creen será la primera ley de la legislatura.

Los populares piden explicaciones a la expresidenta de Baleares por hablar de "proceso de toma de decisiones" en la "cuestión territorial" y le acusan de trasladar mensajes en la línea de Sánchez respecto a "dar privilegios a formaciones rupturistas y enemigas de la carta magna".

La formación de Feijóo ha denunciado que "los españoles ya no son iguales porque, debido a Sánchez, hay ciudadanos que no cumplen la ley y tienen además privilegios sobre otros" y han argumentado que "defender la Constitución es incompatible con cuestionarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento