La viral reacción de Camela a la versión de 'Cuando zarpa el amor' que hizo Amaia en Japón: "La colaboración que necesitamos"

Amaia, durante su actuación en Yamaguchi (Japón).
Amaia, durante su actuación en Yamaguchi (Japón).
Amaia, durante su actuación en Yamaguchi (Japón).
Amaia, durante su actuación en Yamaguchi (Japón).
AMAIA ROMERO

Amaia Romero está atravesando un gran momento profesional. Y es que, tras su participación en la última serie de Los Javis, La Mesías, en la que la cantante interpreta a Cecilia Puig Baró, una de las hermanas que da vida al grupo de pop católico Stella Maris, parece que la cantante de 24 años tan solo recibe buenas noticias. 

Al éxito de esta serie de Movistar+, se ha añadido un nuevo reconocimiento en su carrera musical, que llega seis años después de que se diese a conocer en Operación Triunfo 2017, donde resultó ganadora. Así pues, hace unos días, la navarra ha viajado hasta Japón para recibir un gran homenaje por motivo de su tema Yamaguchi

Se trata de una de las canciones más aclamadas de su último disco, Cuando no sé quién soy, cuyo título hace referencia al parque de Pamplona que marcó su infancia. "Florecí con los cerezos / de aquel bonito lugar". Casualmente, Yamaguchi es también el nombre de la ciudad nipona que, desde 1980, está hermanada con Pamplona. 

Después de visitar varios medios locales para dar a conocer su música, Amaia ha acudido al parque que, a partir de ahora, tendrá una placa conmemorativa con su nombre y su foto. Al parecer, las autoridades de ese lugar han querido agradecer a la cantante porque, además de celebrar Yamaguchi, se lanzase a hacer una versión de la canción en japonés. 

Para cerrar este inolvidable viaje, la de Pamplona ha ofrecido su primer concierto en esta ciudad nipona, con un repertorio de canciones que celebra sus raíces. Entre algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera, Amaia ha interpretado el Zorongo Gitano, de Lorca, y ha vuelto a rescatar su versión a piano de Cuando zarpa el amor

A las pocas horas de que se viralizasen varios clips de este espectáculo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, el dúo de Camela formado por Dioni y Ángeles, autores del tema original, no ha dudado en reaccionar a través de X (Twitter) tras descubrir que su mayor éxito ha llegado a sonar en Japón. 

"Por favor, Amaia, cantémosla juntos", ha expresado Dioni en esta red social, dejando a los internautas expectantes de la respuesta de la navarra. "Sería genial", "Por favor, la colaboración que necesitamos", son algunas de las respuestas que han dejado varios internautas a este post

Mostrar comentarios

Códigos Descuento