Gaby, la dueña de la cafetería LiloBrunch, ha contado en su perfil de TikTok que le hicieron una inspección en el de Barcelona "por no tener el menú en catalán".
La dueña del local, que tiene establecimientos tanto en Madrid como en Barcelona, cuenta que una funcionaria se personó en la cafetería para realizar una inspección de trabajo porque un cliente "decidió poner una denuncia al Ayuntamiento" al ir a la cafetería y no encontrar la carta en catalán.
"Cuando llegó la inspectora comprobó que sí que teníamos el menú en catalán y también lo tenemos en otros idiomas. Además, repasamos los requerimientos que tienes que tener para estar operativo, como por ejemplo los permisos de manipulación de alimentos, los seguros de local... y cumplimos con todo porque lo tenemos siempre en regla", apunta Gaby.
"El Ayuntamiento, después de hacerte la inspección, te concede un plazo de tiempo para que cumplas con el requerimiento", apunta la dueña. La trabajadora les informó que el habían recibido "muchísimas denuncias de clientes que fueron a muchos restaurantes en Barcelona y no tenían el menú en catalán".
Finalmente, la hostelera declara sentirse de acuerdo con estas medidas porque si deciden vivir en esa Comunidad Autónoma, deben "respetar la cultura", "cumplir la leyes" y adaptarse a ellos porque son ellos los que están llegando.
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