El piloto del helicóptero maniobró para no caer en la M-40: "Hubiera sido un desastre"

Helicóptero accidentado.
Helicóptero accidentado en la M-40.
EFE
Helicóptero accidentado.

El piloto del helicóptero accidentado este viernes en el km 6 de la M-40 en la Comunidad de Madrid hizo diferentes maniobras para evitar caer en medio de la carretera y evitar un escenario peor. Sobre las 10.00 horas se produjo el suceso que ocasionó un ruido estruendoso por la zona. Algunos de los vecinos que se acercaron al lugar confiesan que lo escucharon incluso con las ventanas cerradas. 

"Veía que hacía cosas raras, volaba a poca altura y parecía que le costaba ascender", ha explicado un hombre que decía ser testigo ocular del accidente. Todavía se desconocen las causas del accidente, pero el viento pudo ser el causante, según apuntaba el Delgado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín. Hasta ahora, el equipo Pegaso, dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil, investigan los restos de la aeronave y las cámaras de tráfico para esclarecer el hecho.

"Yo creo que intentó ponerse debajo del puente para evitar un mal mayor", exponía el testigo, quien considera que de no haberlo hecho "hubiera sido un desastre", ya que, esa carretera tiene una afluencia considerada de vehículos y de haber impactado encima podría haber ocasionado heridos graves o alguna víctima. "Al principio pensé que había caído justo en los carriles de tráfico. El susto fue tremendo, por suerte no hay que lamentar nada".

Uno de los ocupantes del helicóptero logró salir por su propio pie del aparato, mientras que el otro necesitó de la ayuda de los bomberos. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios con heridas leves, uno con una posible rotura de fémur y otro con un traumatismo craneoencefálico. Además, el conductor de un vehículo que circulaba por la M-40 sufre heridas leves por los cortes que le provocaron los cristales de su coche, que estallaron al sufrir el impacto de la hélice del helicóptero.

Otros vecinos que se acercaron por los alrededores del suceso indicaban que el impacto lo habían sentido desde sus casas: "Escuché un sonido fuerte y luego empezaron a sonar las sirenas", comenta una vecina. Desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Zaragüeta, a pocos metros del lugar del impacto, algunos alumnos vieron desde las ventanas del aula como la aeronave iba descendiendo hasta caer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento