Antonio Orozco, coach de 'La Voz', uno de los más veteranos del concurso: estos son sus referentes musicales

Antonio Orozco en 'La Voz'.
Antonio Orozco en 'La Voz'.
Atresmedia
Antonio Orozco en 'La Voz'.

Antonio Orozco, además de uno de los cantantes más reconocidos del panorama musical español, es ya un rostro asociado directamente con el formato La Voz

El artista es uno de los coaches más veteranos del talent musical. Y es que Orozco ha estado en el programa tanto en la etapa en la que se emitió en Telecinco como en la de Antena 3. 

Además, ha sido coach también de La Voz Kids y La Voz Senior. El artista se sentó en el sillón rojo a partir de la edición de 2013, pero fue en su segunda participación en 2015 cuando se alzó con la victoria con su talent Antonio José.

En 2017, Antonio Orozco también consiguió brillar en La Voz Kids, cuando ganó su concursante Rocío Aguilar. Después, volvió a participar en el formato de niños en 2018.

En 2019, Orozco fue coach tanto en la edición de La Voz Senior y La Voz de dicho año, y se le volvió a ver con el pulsador en ambas versiones del concurso en 2020.

En 2022, el artista volvió a participar como coach en La Voz Senior, y ese mismo año se volvió a alzar como ganador de La Voz con el talent Javier Crespo. Ahora, repite de nuevo en la edición de este 2023.

Pablo López, el referente musical de Orozco

En el propio programa, Antonio Orozco habló de sus referentes musicales en su carrera como cantante: "En los 15 años, la persona de la que más he aprendido y disfrutado musicalmente es Pablo López".

Así, de su compañero de La Voz destacaba: "Tiene el tiempo de explicarme las cosas como si yo no entendiese nada. Y esa es la mejor forma de explicar las cosas: con cariño y con paciencia". "Eso es lo que hacen los grandes maestros", señalaba Orozco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento