Incautan a una boa constrictor que cayó a la calle desde la terraza de una vivienda en Alicante

La boa constrictor custodiada por los agentes en Terra Natura Benidorm (Alicante).
La boa constrictor custodiada en el parque Terra Natura Benidorm (Alicante).
GUARDIA CIVIL / EP
La boa constrictor custodiada por los agentes en Terra Natura Benidorm (Alicante).

Un ejemplar de dos metros de boa constrictor ha sido decomisada a su propietario después de caer a la calle desde la terraza de un edificio de la ciudad alicantina de Elche. El reptil fue incautado después de precipitarse desde una terraza de un edificio de cuatro alturas hasta la vía pública.

Hasta allí acudió el Fue el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, quien se encargó de incautar a la boa y entregarla a departamento de Herpetología del parque de naturaleza y animales Terra Natura en Benidorm, donde permanecerá temporalmente hasta que la administración determine una ubicación definitiva para ella.

El responsable de Herpetología de Terra Natura Benidorm, David Martí, ha identificado al animal como una especie recogida en el anexo CITES II, cuya posesión queda prescrita para los particulares por la reciente Ley de Bienestar Animal. Este tipo de serpiente puede llegar a medir cinco metros de longitud y se caracteriza por matar a sus presas mediante la técnica de constricción, es decir, apretándolas con su cuerpo hasta que logra estrangularlas.

"Estos animales son complejos de cuidar. Se deben tener en cuenta muchos parámetros y factores para conseguir un hábitat y un grado de bienestar adecuado para estas serpientes, por lo que no se deben tener en las casas como si se trataran de un animal de compañía", ha subrayado Martí.

Asimismo, el Seprona ha puesto de manifiesto que el tráfico y la tenencia ilegal de especies puede conllevar consecuencias de carácter administrativo y penal, así como suponer graves riesgos para la seguridad cuando no se les proporcionan los cuidados y medidas de seguridad adecuados a sus especiales características.

El equipo de herpetólogos del parque de naturaleza posee una "amplia experiencia" en el manejo y cuidado de esta especie. El público que se acerque estos días al parque podrá observar al reptil en uno de los terrarios que forman parte de la exposición permanente de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm, situada en el interior del volcán de la zona de Pangea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento