Madrid suma seis nuevas Estrellas Michelin: de El Club Allard a Cebo

El Club Allard de José María Goñi y Martín Berasategui es uno de los restaurantes que ha logrado una Estrella Michelin.
El Club Allard de José María Goñi y Martín Berasategui es uno de los restaurantes que ha logrado una Estrella Michelin.
Europa Press
El Club Allard de José María Goñi y Martín Berasategui es uno de los restaurantes que ha logrado una Estrella Michelin.

Seis restaurantes de Madrid han conseguido una Estrella Michelin. Así, se incorporan a una lista formada por otros 19 establecimientos, entre los que destacan seis restaurantes con dos Estrellas. Además, el DiverXO de Dabiz Muñoz mantiene su triple reconocimiento en estos premios gastronómicos y se consolida así entre la élite española.

En total, la Guía Michelin 2024 ha reconocido a 31 restaurantes de España con una Estrella Michelin. Estos se dieron a conocer este martes en la Gala de la Guía Michelin 2024 celebrada en el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB) que gestiona Fira de Barcelona.

Estas son las nuevas seis Estrellas Michelín

Uno de los restaurantes que ha conseguido esta nueva Estrella es El Club Allard, de los chefs José María Goñi y Martín Berasategui. Este último, además, mantiene las otras tres Estrellas de sus restaurantes Lasarte, en barcelona, y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa).

Hay otros cinco restaurantes que estrenan este reconocimiento en Madrid de cara a 2024. Uno de ellos es Cebo, de Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Otro es Desde 1911, del chef Diego Murciego. También Osa, de Sara Peral y Jorge Muñoz, y  Santerra, de Miguel Carretero, ha logrado una estrella. Finalmente, Toki, del restaurador japonés Tadayoshi Motoa, se suma a esta lista.

Estos son todos los restaurantes con Estrella en Madrid

Estos restaurantes se incorporan a una lista formada por otros establecimientos que también han logrado una Estrella Michelin en los últimos años. Estos son Clos Madrid, Corral de la Morería Gastronómico, El Invernadero, Gaytán, La Tasquería, Quimbaya, RavioXO, Ricardo Sanz Wellington, Saddle, Ugo Chan y Yugo, Zuara Sushi, así como Chirón en Valdemoro.

La lista se completa con los restaurantes que ya tienen dos Estrellas Michelin. En la capital se mantienen: Coque, Deessa, DSTAgE, Paco Roncero, Ramón Freixa Madrid y Smoked Room. Además, DiverXO ya tiene tres reconocimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento