El barrio de Vigo más barato para comprar un piso: su precio no supera los 125.000 euros

Este es el barrio más barato de Vigo para comprar un piso.
Este es el barrio más barato de Vigo para comprar un piso.
FERNANDO NIETO MONTERO / GETTY
Este es el barrio más barato de Vigo para comprar un piso.

Comprar una vivienda se ha convertido en algo prácticamente inaccesible para muchas familias. Los altos precios de los pisos y la dificultad para conseguir una hipoteca están provocando que la gente no quiera o no pueda invertir en una propiedad. En el último año, el metro cuadrado ha experimentado una subida de más del 7%, colocándose en los 2.016 euros de media nacional, según un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista con datos recopilados en octubre de 2023. 

Esta subida del precio del metro cuadrado también se ha visto reflejada en Galicia, donde ha alcanzado los 1.365 euros de media. A pesar de esta subida del 2% con respecto a octubre de 2022, es una de las comunidades más baratas de España para comprar una propiedad. Sin embargo, esta media autonómica la sobrepasa la provincia de Pontevedra.

El metro cuadrado en Pontevedra cuesta 1.600 euros de media. Esta cifra es incluso mayor en la ciudad con la que comparte nombre y Vigo. En Pontevedra el metro cuadrado se coloca en los 1.911 euros para comprar una propiedad y en Vigo alcanza los 2.096 euros de media. Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, costaría en la ciudad Olívica unos 168.000 euros.

El barrio más barato de Vigo para comprar un piso

Comprar un piso en Vigo cada vez es más complicado por el incremento de sus precios en el último año. En el Centro, el metro cuadrado ha alcanzado este mes de octubre los 2.231 euros de media, por lo que un piso de unos 80 m2 costaría unos 178.480 euros. 

No hay ningún barrio de Vigo que no supere los 1.600 euros de media provincial. Castrelos, Comesaña y Teis tienen precios que rondan los 1.750 euros. El más barato de la ciudad es Lavadores, donde el metro cuadrado se paga a 1.554 euros de media. Esto se traduce en que un piso de 80 metros cuadrados se pagaría a unos 125.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento