Los mercadillos navideños que se pueden visitar en Galicia: fechas, horarios y ubicaciones

El Mercado de Nadal de Santiago de Compostela (A Coruña) contará con más de 70 puestos.
El Mercado de Nadal de Santiago de Compostela (A Coruña) contará con más de 70 puestos.
TURISMO SANTIAGO DE COMPOSTELA
El Mercado de Nadal de Santiago de Compostela (A Coruña) contará con más de 70 puestos.

Los gallegos y las gallegas ya le han dado la bienvenida a la Navidad. Con el popular encendido de luces en la ciudad de Vigo quedó por inaugurada esta festividad tan marcada en las que familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la magia y la ilusión que la caracterizan.

Aunque gran parte de la población aprovechó los descuentos del Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad, siempre se reserva una parte del presupuesto para invertir en los mercadillos navideños que se montan en las ciudades los meses de diciembre y enero para comprar algunos de los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Y, como cada año, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra albergan diferentes mercadillos para que lugareños y turistas vayan a visitar su amplio catálogo de artículos.

Mercadillos navideños en Pontevedra

El mercadillo navideño de Pontevedra se instala en La Plaza de Teucro. Desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, un total de 33 casetas abrirán y en ellas se venderán adornos y decoración navideña, figuras para los Belenes, regalos, juguetes, artículos de artesanía y dulces típicos de la época como turrones y polvorones. Este mercadillo tendrá un horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y uno de tarde, de 17.00 a 21.30 horas.

Por su parte, la ciudad de Vigo cuenta también con varios mercadillos navideños. El Cíes Market, el Mercado de Navidad de O Calvario y el Mercadillo navideño del barrio de Bouzas son algunos de ellos.

  • Cíes Market: situado en la Plaza de Compostela, este mercadillo se compone de 90 casetas en las que vendrán desde artículos navideños hasta comida para degustar a la vez que se visitan los puestos. De lunes a viernes abre de 17.00 h a 22.30 horas, a excepción del 21 de diciembre al 6 de enero, que cerrará a las 23.30 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivo de 11.00 a 00.30 horas; los domingos y festivos de 11.00 a 00.00 horas; los días 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas y el 5 de enero de 11.00 a 22.00 horas.
  • Mercado de Navidad de O Calvario: instalado en la calle Urzáiz, este mercadillo se compone de 22 puestos dedicados a productos artesanales, de decoración navideña y de comida. Su horario y fechas aún están por confirmar, pero en 2022 transcurrieron del 3 de diciembre al 8 de enero de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas, con horario especial los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
  • Mercado de Navidad de Bouzas: ubicado en el barrio de Bouzas, las casetas estarán colocadas en zona de la playa, junto a la iglesia. En él se ofrecerán todo tipo de productos, así como talleres infantiles, música en directo y proyección de películas navideñas. Organizado por la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas y Eventos Rías Baixas, este mercadillo estará disponible del 6 de diciembre al 6 de enero.

Mercadillos navideños en A Coruña

Santiago de Compostela será la ciudad coruñesa por excelencia que cuente con un mercadillo de Navidad. El Mercado de Nadal se celebrará del 1 de diciembre al 5 de enero de 2024 en la Rúa Carreira do Conde. Estará compuesto por más de 70 puestos, una área dedicada a actividades infantiles y una zona de restauración.

El Mercado de Nadal de Santiago de Compostela abrirá de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.30 horas por las tardes. El 24 y 31 de diciembre solamente abrirá por la mañana y el 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Mercadillos navideños en Ourense

El Mercado Navideño de Ourense tendrá lugar del 5 de diciembre al 7 de enero de 2024 en el Parque de San Lázaro. Estará compuesto por casetas de madera que ofrecerán productos artesanales, artículos de Navidad, ropa y complementos para regalar y gastronomía para degustar en las inmediaciones o en las comidas y cenas familiares, entre otras cosas. Su horario será de 11.00 a 22.00 horas.

Mercadillos navideños en Lugo

Por último, el Mercado Navideño de Lugo se celebrará del 6 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024 en la Praza Maior de la ciudad. Este mercadillo contará con 20 casetas de madera que se pondrán a disposición de los comerciantes de manera gratuita y en ellos venderán todo tipo de artículos para disfrutar y regalar estas navidades.

En el mercadillo también habrá un poblado navideño donde los más pequeños de la casa podrán dejarles sus cartas a Papá Noel y a Ben-Alí, el enviado especial de los Reyes Magos.

El horario del Mercado Navideño de Lugo será de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a las 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 14.30 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento