Estos son algunos de los mejores miradores para ver las estrellas en Galicia

Noche de Perseidas en Lugo.
Noche de Perseidas en Lugo.
Carlos Castro / EP
Noche de Perseidas en Lugo.

Galicia es una de las comunidades de España donde el aire que se respira es de buena calidad. Sus campos, bosques, praderas y su cercanía al mar hacen que sea un espacio donde la contaminación no predomina tanto como en las grandes urbes.

Las ciudades de Vigo, Pontevedra y Lugo, junto con sus respectivas áreas urbanas, registran unos niveles de capa de ozono por debajo de los valores de contaminación determinados por la OMS, según recoge el estudio elaborado por la asociación Ecologistas en Acción.

Esto es algo que beneficia al cielo gallego, pues en él no hay una densa capa contaminante que cubra el firmamento, algo que sí ocurre en ciudades como Madrid o Barcelona. Para los amantes de la noche y las estrellas es algo favorable, ya que pueden apreciar los astros desde prácticamente cualquier lugar donde se encuentren.

¿Dónde ver las estrellas en A Coruña?

En A Coruña hay un gran número de miradores para ver las estrellas. Dentro de la propia ciudad destacan el mirador de Los Castros, el del Aquarium Finisterrae, el del Monte de San Pedro, el Miradoiro do Faroleiro y el de Oza. Todos ellos cuentan también con espectaculares vistas al mar.

Para aquellos que quieran alejarse del bullicio y admirar el firmamento desde un lugar más tranquilo, las opciones son las siguientes: el Mirador de Santa Marta, ubicado entre las parroquias de Coiro, Soandres y Soutullo; el mirador de Paxareiras en el municipio de Carnota y el mirador Monte Caxado en la localidad de As Pontes de García Rodríguez.

¿Dónde ver las estrellas en Lugo?

Por su parte, la ciudad de Lugo cuenta con tres miradores para ir a ver las estrellas. Estos se tratan del mirador Rosalía de Castro, el mirador del Parque Marcos Cela y el mirador Volta da Viña. Los dos últimos se ubican a orillas del río Miño, por lo que se puede disfrutar tanto del cielo iluminado como del relajante sonido del agua fluyendo.

Si se abre la búsqueda a la provincia lucense como tal, se amplía el número de miradores. Entre ellos destacan mirador de Piedras, que ofrece vistas panorámicas a la ciudad, el mirador Salto del Ángel y el mirador de San Breixo.

¿Dónde ver las estrellas en Ourense?

El mirador de Montealegre, el de Batundeira y el de San Francisco son las tres zonas dentro de la ciudad de Ourense donde los oresanos y oresanas pueden ir a ver las estrellas.

Fuera del área metropolitana destacan: el mirador Pena de Matacás, el mirador El Castro, el mirador de Falán, el miradoiro de Cabezoás y el de Ribeira Sacra.

¿Dónde ver las estrellas en Pontevedra?

Pontevedra también cuenta con su listado de miradores donde se pueden apreciar los astros. Dentro de la propia ciudad destacan el mirador del Paseo de la Avenida de Marin y el del Monte Porreiro. En sus inmediaciones se sitúan el Miradoiro da Ermida de San Cibrán, en la aldea de Lusquiños y el mirador de Caeira, en Boa Vista.

Y en la ciudad de Vigo destacan el Miradoiro do Castro, el mirador da Pedra, el Miradoiro da Oliveira, el Miradoiro da Guía y el mirador de Madroa.

Mapa de miradores para ver las estrellas en Galicia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento