La ciudad más navideña de España en 2023 se encuentra en Galicia y es una de las más esperadas

La decoración navideña de Vigo de este año, pretende superar a la del año pasado.
Esta es la ciudad de Galicia que elegida como el rincón más navideño de España.
EP
La decoración navideña de Vigo de este año, pretende superar a la del año pasado.

A falta de un mes para que arranque la Navidad, algunas ciudades ya han encendido los alumbrados en sus calles. Las luces de Navidad atraen a miles de turistas, que ya se encuentran planeando sus escapadas para disfrutar de la decoración navideña en estos lugares. El portal de reservas de alojamiento eBooking ha elaborado un ranking con los rincones más navideños del país.

Ni Madrid, ni Barcelona. Los lugares seleccionados por el sitio web son más pequeños, pero que cada año se superan con sus decoraciones. El primer puesto lo ocupa Vigo, la ciudad navideña por excelencia. Su alcalde, Abel Caballero, la ha llegado a comparar incluso con Nueva York. La inauguración de sus luces "genera muchísima expectación entre la población", según eBooking, que también ha destacado las dimensiones de sus Navidades.

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo

El regidor de la ciudad olívica instaló en una de las céntricas plazas un reloj con una cuenta atrás en la que se muestran las horas y minutos que faltan para que se enciendan las luces de Navidad. "Los segundos que faltan no los decide Roma, los decide Vigo", aseguró Caballero.

Aunque todos los años adelanta el encendido al resto de ciudades, en esta ocasión se ha retrasado su inauguración. "La Navidad de todo el plantea", como la ha apodado el propio alcalde, dará inicio este viernes, 25 de noviembre a las 20.00 horas en Porta do Sol.

Horarios de las luces de Navidad en Vigo

Este año se ampliará el horario de las luces. Los domingos, lunes, martes y miércoles se encenderán de 18.00 a una de la madrugada. Los jueves, viernes y sábado el horario se amplía hasta las 4.00 horas. Esto mismo se repetirá en vísperas de festivo y festivos.

En algunas fechas marcadas se mantendrán las luces encendidas hasta el amanecer. Será los días 23, 24 y 25 de diciembre con motivo de la Navidad. También el 30 y 31 de diciembre y 1 de enero por la Nochevieja y los días 5 y 6 de enero por Reyes.

Qué ver en Vigo esta Navidad

Los que se acerquen hasta Vigo para disfrutar de su decoración, que este año contará con 11,5 millones de luces led. Así, de nuevo, la ciudad vuelve a batir el récord de tener el mayor número de bombillas instaladas. Unas 450 calles de la ciudad estarán decoradas con 6.000 estructuras, 3.708 arcos de luz, 56 elementos de gran tamaño y 2.318 árboles iluminados.

No será la única novedad. El abeto de Porta do Sol será más alto que otros años, alcanzando los 44 metros y lucirá en su cúspide una estrella de 19 metros. También se podrá visitar un mercadillo artesanal y diferentes atracciones, como su ya popular noria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento