Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo

Decoración navideña en Vigo.
El alumbrado de Navidad en Vigo se inaugurará desde Porta do Sol.
Dolores Giraldez Alonso
Decoración navideña en Vigo.

Todavía queda un mes y medio para la Navidad, pero el Ayuntamiento de Vigo ya está ultimando detalles para inaugurar el esperado encendido de las luces. El alcalde, Abel Caballero, dará inicio a "la Navidad de todo el planeta" el próximo viernes,  24 de noviembre, a las 20.30 horas en la Porta do Sol. 

Aunque en un inicio estaba previsto el encendido para el jueves 23, "mucha gente" le advirtió de que los niños no podrían quedarse hasta tarde si al día siguiente tenían clase. Además, instalará un reloj con una cuenta atrás con las horas y segundos que faltan para el encendido, porque "los segundos que faltan no los decide Roma, los decide Vigo".

Un abeto más alto y récord de bombillas

El pasado mes de septiembre comenzó la instalación del alumbrado navideño, que este año contará con 11,5 millones de luces led. Así, Caballero vuelve a batir el récord, convirtiendo a la ciudad en la que más número de bombillas instala en esta fecha.

Unas 450 calles de la ciudad estarán decoradas con 6.000 estructuras, 3,708 arcos de luz, 56 elementos de gran tamaño y 2.318 árboles iluminados. Además, el abeto de Porta do Sol será más alto que otros años, alcanzando los 44 metros y lucirá en su cúspide una estrella de 19 metros. También los que visiten la ciudad olívica durante la navidad disfrutarán de un mercadillo y diferentes atracciones, como su ya popular noria.

Horarios de las luces de Navidad en Vigo

Como novedad, el Ayuntamiento ampliará el horario de las luces de Navidad en Vigo. Los domingos, lunes, martes y miércoles se encenderán de 18.00 a una de la madrugada. Los jueves, viernes y sábado el horario se amplía hasta las 4.00 horas. Esto mismo se repetirá en vísperas de festivo y festivos.

En algunas fechas marcadas se mantendrán las luces encendidas hasta el amanecer. Será los días 23, 24 y 25 de diciembre con motivo de la Navidad. También el 30 y 31 de diciembre y 1 de enero por la Nochevieja y los días 5 y 6 de enero por Reyes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento