Prisión para uno de los detenidos por el presunto intento de "asesinato terrorista" de Vidal-Quadras

Detenidas tres personas por su presunta implicación en el intento de asesinato a Vidal-Quadras
Detenidas tres personas por su presunta implicación en el intento de asesinato a Vidal-Quadras
Externos
Detenidas tres personas por su presunta implicación en el intento de asesinato a Vidal-Quadras

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado la prisión incondicional por tentativa de "asesinato terrorista" para el detenido en Granada por el intento de asesinato del cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras y ha dejado en libertad a los otros dos arrestados.

Las mismas fuentes explican que este último y su mujer han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado más cercano los días 1 y 15 de cada mes. Además, el juez ha acordado la retirada de su pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

Los tres arrestados son de nacionalidad española y constan antecedentes policiales de ellos. Los dos varones fueron detenidos por su relación con el tiro que hirió de gravedad en la mandíbula al expolítico. El juez ha concluido en que sí que participaron como autores del disparo, pero la mujer detenida, pareja de uno de ellos, ha sido liberada cautelarmente.

El estado de salud de Vidal Quadras

El expolítico recibió este jueves el alta hospitalaria dos semanas después de ser operado del disparo que le causó heridas en la mandíbula, según informó el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El hospital informó del alta en planta de hospitalización del expolítico de 78 años. El pasado 21 de noviembre aseguró que Vidal-Quadras evolucionaba favorablemente tras la doble fractura mandibular provocada por el disparo que recibió en la calle Núñez de Balboa de la capital.

La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación y el propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento