Libertad cautelar para la mujer detenida por el atentado contra Vidal-Quadras

Detenidas tres personas por su presunta implicación en el intento de asesinato a Vidal-Quadras
Vidal-Quadras participando en una ponencia en una foto de archivo.
Externos
Detenidas tres personas por su presunta implicación en el intento de asesinato a Vidal-Quadras

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado la libertad con medidas cautelares para la mujer detenida en relación con el intento de asesinato el pasado 9 de noviembre en pleno centro de Madrid del cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. 

Esta mujer, de origen británico, tendrá que comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según la decisión del juez, que además le ha retirado el pasaporte y prohibido salir del territorio nacional, han informado fuentes jurídicas.

Su pareja, también detenido, sigue declarando ante el juez, mientras que el tercer detenido ya lo ha hecho, aunque el magistrado aún no ha tomado una decisión sobre él.

La Fiscalía pide para los dos hombres prisión sin fianza por intento de asesinato terrorista y al considerar que existe riesgo de fuga. Los tres detenidos han permanecido incomunicados y están siendo asistidos por abogados de oficio.

Los tres arrestados son de nacionalidad española y constan antecedentes policiales de ellos. Los dos varones han sido detenidos por su presunta relación con el tiro que hirió de gravedad en la mandíbula al expolítico, aunque se investiga aún si participaron como autores del disparo o si asumieron otro rol en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación apuntan a esta segunda opción y desde fuentes jurídicas añaden que uno de ellos, el de Granada, es converso al islam y en su rama chií.

La mujer detenida, según añadían estas fuentes, es pareja del hombre arrestado en Granada y también está por determinar si guarda relación con el disparo a Vidal-Quadras.

El estado actual de Vidal-Quadras

El expolítico recibió este jueves el alta hospitalaria dos semanas después de ser operado del disparo que le causó heridas en la mandíbula, según informó el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El hospital informó del alta en planta de hospitalización del expolítico de 78 años. El pasado 21 de noviembre aseguró que Vidal-Quadras evolucionaba favorablemente tras la doble fractura mandibular provocada por el disparo que recibió en la calle Núñez de Balboa de la capital.

La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación y el propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento