Investigan una "brutal agresión" a una niña de 12 años por tres menores a la salida de un instituto de Valencia

  • La familia de la menor ha denunciado los presuntos hechos ante la Policía Nacional tras viralizarse un vídeo.
  • Las tres agresoras serían adolescentes de 13 y 14 años, que la golpearon en la cabeza y le dieron patadas.
Agentes de la Policía Naciona. Foto de Archivo.
Agentes de la Policía Naciona. Foto de Archivo.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Agentes de la Policía Naciona. Foto de Archivo.

La familia de una niña de 12 años ha denunciado ante la Policía Nacional la "brutal paliza" que sufrió la menor en Burjassot (Valencia) por parte de tres adolescentes de 13 y 14 años que la golpearon en la cabeza y le dieron patadas, rodillazos y puñetazos.

Según fuentes de la Policía Nacional, hay un detenido en relación con estos hechos y las otras dos agresoras son menores inimputables, por lo que han informado del caso a Fiscalía, y han señalado que la investigación continúa abierta.

Según ha explicado a EFE Alfonso Santiago, padre de la víctima, los hechos se produjeron hace aproximadamente un mes cuando la menor salía del instituto, pero no dijo nada a su familia, que no ha conocido los hechos hasta que hace unos días apareció en redes sociales un vídeo grabado por las agresoras.

Alfonso Santiago ha explicado que nada más tener conocimiento de los hechos presentaron una denuncia en la Policía Nacional, y ha señalado que "una de las agresoras, de 14 años, ya está en dependencias policiales, pero las otras dos, como tienen 13 años, son inimputables".

"Solo quiero que paguen la sanción máxima posible y ajustada a la ley, dentro de la inviolabilidad de que tengan 13 años", ha asegurado el padre de la menor agredida, que ha indicado que a consecuencia de la "brutal agresión" su hija "se quiso suicidar, tirarse por la ventana, y la Generalitat activó el protocolo de suicidio".

La agresión se produjo en un parque

Según explica, la agresión se produjo en un parque al que todos acuden a la salida del colegio público y llegaron las tres chicas, una de las cuales iba a su clase el año anterior, aunque este año ya cursaba en un instituto, ya que su hija había repetido curso, y "con una actitud vacilona, chulesca y prepotente le dijeron que se fuera, que sobraba".

Las agresoras de su hija, asegura a EFE, son "psicópatas en potencia. En el vídeo se ve que disfrutan porque se ríen mientras le dan patadas, puñetazos y rodillazos", y explica que le han contado que el motivo de la agresión es porque su hija les dijo: "Me cago en tus muertos".

Sin embargo, el padre señala que le ha dicho desde que era pequeña que no pronunciara jamás esa frase y ella le ha asegurado que no la había dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento