El Senado renueva su imagen institucional con un nuevo logotipo y genera críticas desde Vox: "Es todo una maldita broma"

Nuevo logo del Senado.
Nuevo logo del Senado.
X @Senadoesp
Nuevo logo del Senado.

El Senado ha estrenado este miércoles una nueva imagen institucional que utilizará a partir de ahora en sus redes sociales y servicios digitales, con un nuevo logotipo y la actualización de los colores corporativos, donde prima el rojo y el blanco. No obstante, esta actualización no ha convencido a Vox, que ha criticado el cambio. 

Así lo aprobó la Mesa de la Cámara Alta, gracias a la mayoría del PP, en su reunión de este martes, donde dio luz verde a esta actualización que tiene además nuevos elementos creativos con el objetivo de "lograr la identificación de la institución en todos los ámbitos de la comunicación", según destacan desde el Senado.

Se han incorporado diseños adaptados al ámbito digital y los formatos audiovisuales, además de mantener el escudo y la imagen de la fachada del Palacio para determinados usos. La renovación se ha centrado en la representación de la institución con uno de sus elementos visuales más reconocidos, la fachada del Hemicilo de la calle Bailén, próxima a Plaza de España, en Madrid.

Vox, en contra 

El líder de la formación verde, Santiago Abascal, ha criticado la desaparición del escudo utilizado hasta ahora y ha calificado dicho cambio como "una maldita broma". Rocío Monasterio, portavoz del mismo partido, también ha mostrado su desacuerdo con esta modificación: "A ver si tenemos que proponer desde Vox recuperar la original…".

Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha cargado directamente contra el Partido Popular por el cambio de imagen: "El PP, como siempre, en lo importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento