Declarado culpable por matar de un disparo en la cabeza a una mujer tras entrar a robar en su vivienda

Pistola hallada cerca del crimen de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)
Pistola hallada cerca del asesinato de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)
GUARDIA CIVIL
Pistola hallada cerca del crimen de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)

El jurado ha declarado culpable al hombre acusado de matar de un disparo en la cabeza a una mujer en su vivienda de Oza-Cesuras (A Coruña). La Fiscalía solicita una pena de prisión de 29 años por asesinato, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.

En el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, el procesado se declaró culpable de acceder a la vivienda para robar, pero no de la muerte de la mujer, y alegó la presencia de otro individuo al que culpó del asesinato.

En contraposición a este argumento, agentes de la Guardia Civil, que participaron en la investigación del crimen, ratificaron que no existe "ningún indicio" que implique a otra persona.

Además, vecinos de la víctima confirmaron que vieron en solitario al procesado en las inmediaciones de la vivienda de la mujer el día del suceso. El asesino conocía a la víctima por una relación previa que derivó en problemas en el ámbito laboral.

Petición de condena

Para el Ministerio Público existió "intencionalidad, maldad y planificación" y ha calificado los hechos como constitutivos de delito de asesinato, de tenencia ilícita de armas y de allanamiento de morada. Por ellos, solicita 29 años de prisión para el acusado al considerar confirmado que persiguió a la víctima "y en el momento que le da alcance, la encañona, la dispara y la mata".

La acusación particular se ha sumado a las tesis de Fiscalía y ha reclamado una condena que suma 35 años de cárcel. Por el contrario, el abogado de la defensa, que tras el veredicto dejó abierta la posibilidad de recursos, pidió para su cliente de dos a cinco años de prisión por tentativa de robo con violencia en casa habitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento