Madrid pide al Gobierno más policías tras las peleas con cuchillos en Villaverde y Usera

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista vicealcaldesa de Madrid Inmaculada Sanz
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, durante su entrevista con '20minutos'
Jorge París.
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista vicealcaldesa de Madrid Inmaculada Sanz

Ni 48 horas después de que casi una veintena de personas fueran detenidas por dos peleas multitudinarias con cuchillos, en los distritos de Villaverde y Usera, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha urgido este martes a intensificar el trabajo de la Policía Nacional, competencia de la Delegación de Gobierno, para acabar con la acción de bandas juveniles violentas.

"Vamos a seguir haciendo todo lo que está en nuestra mano, pero hablamos de un ámbito competencial que en este caso nos excede, que es de la Policía Nacional, dado que hablamos de bandas de crimen organizado. Por supuesto, lo que le reclamamos, en este caso, que siga incrementando sus efectivos en Madrid", ha señalado la vicealcaldesa desde un acto municipal en Villa de Vallecas.

Las palabras de la también delegada municipal de Seguridad se producen después de que agentes de la Policía Nacional y Municipal detuvieran a 7 jóvenes participantes en una pelea multitudinaria ocurrida ayer lunes al mediodía en una calle del madrileño distrito de Usera, donde resultaron heridas varias personas, entre ellos un policía. A ello se suma la detención, por parte de Policía Nacional, de 10 jóvenes, tres de ellos menores de edad, por protagonizar una trifulca el domingo en Villaverde, resultando heridas leves tres personas.

En ambos casos, "sí parece" que hayan podido estar involucradas "bandas juveniles", ha señalado Sanz, al tiempo que ha reconocido que no tienen "más información, puesto que son intervenciones en todo caso de Policía Nacional", donde "en las que en algunas de ellas ha participado Policía Municipal y sobre todo han participado nuestros servicios de Emergencias".

"Seguimos demandando una solución al problema de esas bandas delincuenciales", ha reiterado, a la vez que ha destacado que la Policía Municipal seguirá mientras tanto "ayudando para que no se produzcan estos incidentes, con inspecciones para acabar con la venta de armas blancas e incrementando efectivos en las calles". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento