Ortega Smith increpa a los policías en la protesta de Ferraz: "Que se queden con las ganas de cargar"

El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith se encara con los policías este viernes.
El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith se encara con los policías este viernes.
EFE
El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith se encara con los policías este viernes.

La decimoquinta jornada de protestas ante la sede del PSOE en la calle Ferraz ha reunido este viernes a 1.000 personas, según ha informado la Delegación del Gobierno, una cifra inferior a la protesta del jueves, cuando asistieron 4.000 personas. 

El gran protagonista de la protesta fue el concejal y portavoz de Voz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que se encaró con los agentes de policía en defensa de los manifestantes.

La manifestación, que comenzó siendo pacífica, ha comenzado a tensarse a partir de las diez de la noche, cuando un grupo de manifestantes que ocupaban las primeras filas han intentado romper el cordón de seguridad y la Policía ha advertido de que iba a intervenir.

Al igual que ocurrió el pasado jueves, la hostilidad hacia los periodistas ha sido una constante, con lanzamiento de huevos y latas de cerveza contra los informadores, y gritos como "Prensa chavista, fuera de mi vista", "manipuladores", "traidores" o la advertencia de "poneos los cascos".

Sobre las nueve de la noche, un grupo de manifestantes encapuchados han empezado a mover con fuerza las vallas del cordón de seguridad y a tirar petardos. También han quemado una bandera independentista de Cataluña a gritos de "Esta estelada la vamos a quemar".

Avanzada la noche, alrededor de las diez, un grupo de encapuchados ha tirado las vallas y las ha apartado hacia las aceras de modo que han quedado cara a cara con los agentes de Policía, de los que les separaban unos pocos metros.

Finalmente, la protesta se ha disuelto en torno a las doce de la noche sin que se produjeran cargas policiales. Antes, el portavoz de Vox en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, salió en defensa de los manifestantes ante la policía.

"Os vais a quedar con las ganas de hacer detenciones, decidle al delegado de Gobierno que le ha salido con las ganas. Que se queden con las ganas de cargar, que practiquen con el saco", dijo el político de Vox.

"Todo este despliegue es una desproporcionalidad, quieren crear ese clima para hacer cargas y hacer detenidos", dijo después Smith en declaraciones a los medios.

Placeholder mam module
Protestas en Ferraz contra la investidura de Pedro Sánchez, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento