Irlanda busca trabajadores españoles: salarios de hasta 45.000 euros, requisitos y ofertas

Un mirador sobre el puente O Connell y la ciudad de Dublín.
Un mirador sobre el puente O Connell y la ciudad de Dublín.
Getty Images
Un mirador sobre el puente O Connell y la ciudad de Dublín.

Probar suerte en otro país a la hora de buscar trabajo es una opción que cada vez más jóvenes contemplan y que marca por completo nuestras vidas, aunque lo cierto es que tomar la decisión no es fácil. Ahora Irlanda ofrece el empujón que muchos necesitan, con una gran cantidad de puestos de trabajo

El salario medio en Irlanda actualmente está en 50.636 euros anuales, lo que equivale a 12 pagas de 4.220 euros. Si lo comparamos con el sueldo medio en España, que ronda los 26.832 euros, hay una diferencia significativa.

Oferta y requisitos de estos puestos de trabajo

En EURES, la red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los estados miembros, se pueden encontrar más de 1.400 puestos que buscan ser cubiertos, y que van desde conductor de camión y cocinero, hasta enfermero o gerente de una recepción hostelera. 

Pero también otras muchas diferentes como restaurador de coches o recursos humanos. Eso sí, en la mayoría tendrás que saber inglés.

Además, para poder desplazarse hasta Irlanda, solo es necesario tener pasaporte europeo. Sin embargo, es posible que te exijan tener Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC) para poder acceder a atención médica durante su estadía en el país.

Asimismo, es recomendable consultar con las autoridades irlandesas o con una agencia de empleo para obtener más información sobre los requisitos y los documentos necesarios para trabajar en Irlanda como ciudadano de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento