Alemania, el país con menos desempleo de Europa, busca ahora españoles para trabajar y ofrece sueldos muy altos

Berlín.
Berlín.
Wikipedia
Berlín.

¿Tú también has soñado con vivir en otro país? Salir de casa, dejar el trabajo o probar suerte en otro lugar es toda una aventura y una experiencia que marca por completo nuestras vidas. Lo difícil es dar el primer paso y elegir a dónde ir. 

Alemania es el país con menor tasa de desempleo de Europa y uno de los países con más vacantes de empleo sin cubrir. Por eso, desde la red EURES en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado más de 900.000 ofertas de empleo para trabajar en Alemania. En el caso de los españoles y ciudadanos de Unión Europea no necesitan ningún tipo de VISA para trabajar en el país.

¿Cuánto se cobra en Alemania?

El salario medio en Alemania es de 55.041 euros anuales, según los últimos datos publicados por el SEPE, siendo así, el tercer país con mejor salario por detrás de Luxemburgo o Dinamarca. Por otro lado, el salario mínimo interprofesional para 2023 queda fijado en los 23.964 euros al año (1.997 € al mes en doce pagas).

Además, el país germano cuenta con una de las tasas más bajas de la zona Euro, situándose en el 2,9%. Lo que significa que ofrece un gran abanico de oportunidades para aquellos que quieran trabajar. 

Ofertas y requisitos

Entre las 900.000 ofertas de empleo existen muchas que ofrecen contratos indefinidos y salarios por encima de los 40.000 euros anuales. El portal Noticias Trabajo ha hecho una selección de algunas de las mejores ofertas: 

  • Trabajador social en un centro de atención para niños con discapacidad.
  • Soldadores: contrato inicial de 24 meses y posteriormente indefinido, salario de 15,50 euros por hora de trabajo.
  • Fontaneros e instaladores de tuberías, Instalador de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado/instaladora de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, Instalador de gas/instaladora de gas. Salario de 35.000 euros al año y contrato temporal inicial.
  • Electricista para la construcción: trabajos de instalación eléctrica, tendido de cables, instalación de iluminación, instalación de armarios de distribución y otros trabajos de instalación eléctrica. Ofrecen alojamiento y gasto de viajes. No es necesario saber alemán.
  • Personal de limpieza en edificios. El horario es de 5:00 am hasta las 10:00 am de lunes a viernes. No especifica el salario.

En cuanto al idioma, si bien en el país se habla el germano, varias de las ofertas laborales publicadas por EURES no precisan tener conocimientos del idioma y otros solicitan únicamente inglés. Además, varias de empresas ofrecen formación para dominar el idioma. Algunos de los empleos para lo que no es necesario dominar el Alemán son trabajos relacionados con el sector de la hostelería, construcción o logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento