Este es el país con más empleo de Europa y busca españoles para trabajar con sueldos altos

  • Es el país europeo que más trabajadores necesita y tiene una tasa de desempleo baja. 
  • El salario mínimo se sitúa en 4.354 euros brutos mensuales, es decir, 52.248 euros brutos al año.
Es recomendable que no pases directamente de tus vacaciones a tu trabajo, que tengas tiempo para planificar el día de la vuelta, vaciar las maletas y descansar un poco en tu hogar. Así, no se te hará tan duro el retorno.
Los españoles solo necesitan una Tarjeta de Residencia y el Número Nacional Belga que proporciona la Administración comunal. 
ARCHIVO
Es recomendable que no pases directamente de tus vacaciones a tu trabajo, que tengas tiempo para planificar el día de la vuelta, vaciar las maletas y descansar un poco en tu hogar. Así, no se te hará tan duro el retorno.

Trabajar en el extranjero es una opción que a muchos se les ha pasado por la cabeza alguna vez, bien sea porque quieren dar un giro radical a sus vidas, descubrir una nueva cultura o porque divisan una vida mejor fuera del país y, actualmente, Bélgica es uno de los países mejor posicionados para los españoles que quieran llevar a cabo una nueva  experiencia laboral. 

El país que limita al sur con Francia tiene una baja tasa de desempleo y, con una tasa del 4,7%, es el país europeo que más trabajadores necesita. 

En el caso de los españoles, no se requiere de un permiso de trabajo o residencia, pero tienen que poseer una Tarjeta de Residencia y el Número Nacional Belga que proporciona la Administración comunal. 

Salario mínimo más alto

Uno de los atractivos de trabajar en Bélgica es que el salario medio se establece por convenio colectivo y puede variar al alza según la profesión como, por ejemplo, en el de los profesionales de las tecnologías de la información (IT) que supera los 5.000 euros, según apunta Indeed.

En general, el salario mínimo se sitúa en 4.354 euros brutos mensuales, es decir, 52.248 euros brutos al año, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y también existe un ingreso mínimo mensual garantizado fijado que asciende a 1.954,99 euros al mes en 2023 para jornadas de 38 horas semanales y trabajadores mayores de 18 años. 

Estos datos se traducen en que un salario en Bélgica suele rondar los 2.000 euros como mínimo si se trabaja a jornada completa. Indirectamente, el coste de vida también será más alto, sobre todo en grandes ciudades como Bruselas.  

Francés, neerlandés o alemán para trabajar en Bélgica

La primera condición para poder desenvolverse en un país es conocer su idioma y, en el caso de Bélgica, se hablan tres lenguas oficiales: Francés, Neerlandés y, en menor medida, alemán. Además, el inglés está muy aceptado. 

Otro requisito vital para empezar a buscar trabajo en Bélgica es estar inscrito como demandante de empleo en una de las tres oficinas de empleo existentes en el país: FOREM, en la región de Valonia; ACTIRIS, en la región de Bruselas-Capital; y VDAB, en la región de Flandes.

Al igual que en España, la búsqueda de trabajo se puede hacer a través de Internet en los portales instaurados para ello como Randstad, Monster, Jobat o References. Además, El SEPE también publica ofertas de empleo por países en el portal especializado EURES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento