Málaga se planta ante las despedidas de soltero: prohíbe estar en la calle desnudo, en ropa interior o con elementos sexuales

Un grupo de amigos celebra una despedida de soltero.
Un grupo de amigos celebra una despedida de soltero.
Javi Sánchez de la viña / FLICKR
Un grupo de amigos celebra una despedida de soltero.

Desde este jueves, Málaga prohíbe transitar por la calle o permanecer en espacios públicos desnudo o únicamente en ropa interior, con complementos que representen los genitales y muñecos o elementos de carácter sexual, conductas que pueden ser sancionadas con hasta 750 euros de multa.

El ayuntamiento malagueño impulsó la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana a causa de la "proliferación" en los últimos años de determinadas conductas ligadas en su mayoría con celebraciones privadas, como las despedidas de soltero y soltera con la utilización exclusiva de ropa interior o de contenido erótico en los espacios públicos.

El pasado septiembre se aprobó de forma definitiva esta modificación tras la resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas. Con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) finaliza el trámite administrativo para dotar a Málaga de una nueva regulación con el objeto de preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo.

En la ordenanza se recoge que los agentes de la autoridad informarán en primer lugar a las personas involucradas respecto a las mencionadas prohibiciones y, "solo si se persiste en la actitud no permitida, se procederá a la formulación de la denuncia pertinente". Los agentes podrán requerir el cese de la conducta que vulnere la prohibición, con independencia de las sanciones que puedan imponerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento