Solidaridad, el sindicato de Vox, convoca una huelga general contra la ley de amnistía para el próximo 24 de noviembre

El líder de VOX, Santiago Abascal.
El líder de VOX, Santiago Abascal.
El líder de VOX, Santiago Abascal.
El líder de VOX, Santiago Abascal.
Europa Press

Solidaridad, el sindicato de Vox, ha convocado una huelga general para el próximo 24 de noviembre en contra de la ley de amnistía para los implicados en el procés y los demás pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para su nueva investidura como presidente del Gobierno. El sindicato ha registrado ya la convocatoria de huelga general para el 24N, en la que anima a secundarla "frente a la desigualdad" y "frente a la traición", según ha avanzado en la red social X.

"¡Paremos España!", pide Solidaridad, que desde hace unos días está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en las redes y en los actos de Vox a favor de esta huelga general. El sindicato ha buscado así el respaldo para poder convocar un paro general "ante la nueva traición del Gobierno de España, con la connivencia de la mayor parte de los medios de comunicación, los sindicatos corruptos, la patronal y el resto de los actores".

"No rendiremos las banderas de la justicia social y la unidad nacional", asegura Solidaridad en su llamamiento "a todos los españoles, al resto de sindicatos y a toda la sociedad civil, para que, junto a nuestros más de 250 delegados sindicales y más de 500 secciones, se sumen a esta convocatoria". 

Abascal: "Es necesaria y pertinente"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado la convocatoria de Solidaridad este lunes en rueda de prensa. "Es necesaria y pertinente y vamos a respaldarla", ha confirmado ante los medios de comunicación desde la sede nacional del partido. Abascal ha negado que la huelga general anunciada pueda ser considerada ilegal por responder a una motivación política. A su juicio, no solo existen argumentos políticos para convocar el paro, sino también laborales. "Están extremadamente unidos, sobre todo en los acuerdos de investidura de Sánchez", ha expresado. 

En ese sentido, fuentes de Solidaridad defienden la pertinencia de la huelga apuntando a la repercusión de los pactos firmados por el PSOE en detrimento de la "igualdad" de los trabajadores en todo el territorio nacional. En concreto, critican la condonación de deuda a Cataluña y la cesión de competencias en materia de Seguridad Social y el blindaje de convenios colectivos en País Vasco. 

"Espero que se sumen otros sindicatos y muchos españoles", ha añadido Abascal. No obstante, UGT ya ha aclarado que no se va a oponer a la investidura de Sánchez, dado que existe "una mayoría de diputados que de manera soberana deciden investirle". El sindicato liderado por Pepe Álvarez advierte también sobre el escaso peso de Solidaridad. "No negocia ningún convenio en España. A un sindicato se le llama sindicato porque negocia algún convenio colectivo y está presente en las relaciones laborales de nuestro país. Hablan de que tienen unos 250 delegados, sobre un total de 250.000 electos que hay en nuestro país", ha matizado Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento