Un experto analiza el agua del grifo con un microscopio y esta es su conclusión

Una persona rellena una botella con agua del grifo.
Una persona rellena una botella con agua del grifo.
Getty Images
Una persona rellena una botella con agua del grifo.

El agua del grifo es perfectamente potable, aunque hay gente que sigue siendo recelosa con su consumo, sobre todo en algunas zonas de España, donde el sabor es más característico que en otros.

El usuario de TikTok @bajo.elmicroscopio ha publicado un vídeo en esta red social de vídeos cortos de origen chino en el que analiza el agua del grifo bajo el microscopio.

"¿Es seguro beber agua del grifo? Con una pipeta estéril cojo una muestra, la tiño con azul de metileno y la llevo bajo el microscopio para observarla", dice el tiktoker

"Como era de esperar, no observo ninguna clase de microorganismos presente en ella, pues el agua está tratada con cloro, un desinfectante muy efectivo que se añade en dosis muy bajas para permitir que sea apta para el consumo", añade.

"De hecho, este agua fue analizada por un laboratorio y aquí os muestro los resultados. En cuanto a la presencia de bacterias posiblemente patógenas no se detectó la presencia de ninguna", prosigue en el vídeo.

"El resto de valores medidos están todos dentro de los rangos permitidos por el decreto 3/2023, en el cual se establecen los criterios de calidad del agua de consumo. Por lo que si no quieres gastar dinero en agua embotellada, la del grifo es perfectamente válida", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento